martes, 17 mayo 2022

Doble patrón alcista en Merlin es ganancia segura

Merlin Properties presentó resultados de los nueve meses de actividad de 2021 los cuales, sorpresivamente registró beneficios netos de 254,4 millones de euros equivalentes a un incremento del 127,6% frente al mismo periodo del año anterior aun teniendo en cuenta que las rentas brutas disminuyeron el 1,4%.

De acuerdo con el informe emitido por la compañía, la evolución de su negocio está mejorando. Su línea de oficinas incrementó la ocupación en 29 puntos básicos y estima alcanzar el 90% de ocupación para fin de año. La línea de Logística incrementó las rentas en el 0,6% equivalente a 32 puntos básicos frente al trimestre anterior mientras que la línea de centros comerciales incremento en 48 puntos básicos la ocupación.

Algunos de los aspectos más significativos del 3T se dan de acuerdo con las rentas brutas que la compañía registró especialmente en Madrid, Barcelona y Lisboa. Algunos de los contratos más representativos ce firmaron con Indra, Alquiler nuevo por 5400 M2 en Madrid, con Schneider Electric en PE Poble Nou [email protected], Barcelona, con Facebook en Torre Glories, Barcelona también nuevo alquiler de 1128 M2, con Airbus y Servicios Empresariales Ader en Sevilla por un total 4.196 m2, con Alfil Logistics, Gear4Music y Aldisca en Barcelona por un total de 20.267 m2 y un contrato nuevo de alquiler de 6.534 m2 con Olicargo en Lisboa Park, entre otros.

Gracias al buen comportamiento que la empresa viene presentando, el consejo de administración decidió volver al pago de dividendos por lo cual acordóun reparto inmediato de dividendo a cuenta equivalente a 0,15 euros por acción con cargo al ejercicio 2021 con el fin de dar una retribución total de 0,40 euros por acción de 2021.

Técnicamente, la acción de Merlin Properties viene trabajando en gráfico de marco semanal un canal alcista desde finales de 2020. En gráfico de marco diario, el primero de octubre visitó el nivel inferior del canal alcista con lo cual desarrolla una estructura de punto de giro más conocida como (Hombro-Cabeza, Hombro invertido). Este patrón del chartismo clásico generalmente aparece para definir el cambio de una tendencia que para este caso buscaría un movimiento alcista.

El precio realiza 3 picos en el que el máximo central que correspondiente a la cabeza, es superior a los dos extremos que lo acompañan los cuales corresponden al hombro izquierdo y hombro derecho. Una vez encontramos dicha formación, definimos lo que es conocido como línea de cuello, que es la base de todo el patrón la cual el precio ha de quebrar al alza, para este caso, y una vez realizado el respectivo pullback y se apoye en la línea de cuello, el precio deberá avanzar en la misma proporción que hay entre el pico de la cabeza y la línea del cuello lo cual identificará como su objetivo.

Con este patrón ubicamos el primer objetivo en niveles cercanos a los 10,4 euros, lo que corresponde a un 10% de rentabilidad para el corto plazo. Posterior a ello buscaremos que el precio visite el nivel superior del canal alcista para entonces definir el segundo objetivo en el nivel 61,8 de retroceso de Fibonacci del cierre de ciclo macro que encontramos formado desde mediados de 2018 a 2019 lo que daría un 20% de beneficio.

Relacionados