viernes, 01 julio 2022

Cellnex por encima de 56,4 es oro puro

Cellnex presentó los resultados del tercer trimestre de 2021 el pasado 28 de octubre, los cuales apenas comenzarán a ejercer el movimiento en el precio de la acción acorde a esos resultados.

Si bien es cierto que los datos estimados frente a los registrados no generaron un impacto adicional dado que el mercado ya los había descontado como, por ejemplo, ingresos de 699 millones de euros lo que corresponde a un 64% por encima del mismo periodo de 2020 pero que el mercado había estimado en cerca de 696 millones de euros. Para el ebitda, el mercado tenía estimado 528 millones y Cellnex alcanzó los 532 millones y así sucesivamente. También es cierto que, frente a los resultados de los nueve meses de 2021, la compañía registró ingresos de 1.760 millones de euros lo que corresponde a un 53% por encima del mismo periodo del año anterior. No obstante, Cellnex ha reportado un resultado neto negativo de -145 millones de euros dadas las amortizaciones sobre las adquisiciones que viene practicando durante todo el período por vía de ampliación de capital que a la fecha alcanzó los 7.000 millones de euros.

Cellnex se encuentra en un momento de expansión que exige la presión de algunos indicadores financieros los cuales a largo plazo beneficiarán los resultados. De esta forma, encontramos que el precio de la acción de Cellnex visitó niveles de 51,26 euros por acción posterior a la presentación de los resultados, niveles que confluyen con soportes de septiembre del año anterior, así como con la media móvil exponencial de 250 periodos los cuales, en la mayoría de las ocasiones sirven de imán para que el precio visite previo a un movimiento tendencial.

Actualmente el precio se encuentra trabajando por encima de la media móvil exponencial de 50 periodos el cual podría generar la ruptura de la directriz bajista que se viene formando desde el pasado 24 de agosto y de la última resistencia creada el 15 de septiembre en niveles de 56,40 euros.

De esta forma, una vez realice la ruptura y el retesteo del mismo nivel, ingresaríamos en compra con un primer objetivo en el máximo anterior en 61,92 euros. Posteriormente ubicamos un segundo objetivo en nuevos máximos históricos que el consenso del mercado optimista coloca en 70 euros por acción.

Esta operación nos otorga entre el 10% y 24% de rentabilidad a largo plazo. Cualquier operación de venta para este activo solo será producente a la ruptura de la tendencia alcista macro que se viene formando desde finales de 2019.

Relacionados