domingo, 03 julio 2022

Soltec podría alcanzar los 8 euros antes del cierre de 2021

Soltec Power Holdings S.A. es una empresa internacional especializada en la fabricación de seguidores solares a un eje. La empresa ha publicado sus resultados del tercer trimestre de 2021, con un aumento de los ingresos del 18% hasta los 100 millones de euros en el período. Durante los primeros nueve meses del año, la compañía registró unos ingresos de 187 millones de euros. El EBITDA se sitúa en -22,5 millones de euros, en gran parte debido a las importantes perturbaciones internacionales derivadas de los cambios en las condiciones logísticas en todo el mundo y la escasez de personal en algunos países. El beneficio neto de -0,1 millones de euros en el trimestre y de -20 millones de euros en los primeros nueve meses del año.

La compañía alcanzó un historial acumulado de 10,2 GW, posicionándose como el tercer proveedor de seguidores solares a nivel mundial en términos de MW acumulados. La división industrial de Soltec muestra fuertes indicadores operativos, con una cartera de más de 397 millones de euros, un crecimiento del 210% respecto al mismo periodo del año anterior, y un pipeline de 3.052 millones de euros, un +20% interanual.

Durante el tercer trimestre, Soltec anunció nuevos contratos y acuerdos, como un acuerdo marco de tres años con Acciona Energía, por el que la Compañía suministrará seguidores solares para diferentes proyectos. Dentro de este acuerdo, se firmó un contrato inicial para el suministro de seguidores solares a una planta fotovoltaica de 50 MW en Cuenca (España)

Las previsiones anuales para el ejercicio 2021, el negocio industrial, se prevé que los ingresos se sitúen en el rango de 395-440 millones de euros y se prevé que el margen EBITDA se sitúe entre el -1% y el 1%. En cuanto al negocio de desarrollo, Powertis, la compañía espera alcanzar un pipeline de 10 GW y rotar de 600 MW a 1.000 MW.

GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 20 MESES

A nivel técnico, desde la salida a bolsa de Soltec en octubre del 2020. Tras alcanzar los 15 euros su precio inició una tendencia bajista, que lo ha llevado hasta los 6,37 euros por acción. Actualmente el precio está buscando superar los 7,53 euros. Es clave para el crecimiento de Soltec no perder el soporte de los 7 euros. Para el corto plazo, el precio ira se apoyará en la línea de tendencia, y de no perderla el precio ira alcista, para saturase sobre los 8 euros antes del cierre del año. Si los resultados al cierre del ejercicio de 2021, no son positivos para Soltec, su cotización podría caer hasta los 6,5 euros.

Relacionados