lunes, 16 mayo 2022

Pfizer pisa el acelerador a la acción de Amadeus

Amadeus se ha revalorizado cerca de un 80% después de la abrupta caída generada por el coronavirus y se encuentra cerca de recuperar los niveles previos a la pandemia alrededor de los 73 euros por acción.

La semana pasada, Pfizer anunciaba sobre los buenos resultados de su pastilla contra el coronavirus la cual en un futuro no lejano masificaría la inmunidad. Con esto, gran parte de las empresas, en especial del sector turístico, se beneficiarán dada la eliminación de las restricciones a la movilidad de la población mundial.

Amadeus es una empresa que provee servicios de tecnología para aerolíneas, gestiona y suministra la información necesaria para reservar vuelos de manera ágil y a precios competitivos.

Desde el anuncio de Pfizer sobre su nuevo medicamento, la acción de Amadeus se ha revalorizado cerca de un 10% ya que esto favorecerá la movilidad en especial de los vuelos low cost que aún se mantienen con cifras rezagadas.

Referente a los resultados financieros del tercer trimestre, la compañía registró ingresos de 739,1 millones de euros lo cual significa un incremento del 76,6% frente al tercer trimestre de 2020. Sin embargo, aún le queda camino por recorrer ya que frente al mismo periodo de 2019 presenta una disminución equivalente al -47,3%.

Es apenas justo mencionar que para el tercer trimestre de 2021 ha vuelto a números verdes con un beneficio de 9 millones de euros teniendo en cuenta que para el mismo periodo 2020 había presentado una pérdida cercana a los 160 millones de euros. Por lo cual y gracias a los avances del medicamento de Pfizer y el levantamiento de restricciones a nivel mundial, se estima que Amadeus cierre un año fiscal en positivo, lo que probablemente repercutirá en un movimiento alcista del precio de la acción.

Técnicamente vemos la acción de Amadeus viene trabajando sobre un canal alcista desde el año 2002 identificado en gráfico de marco semanal. Por razones de la pandemia, el precio cae, pero respeta el nivel inferior de dicho canal, el cual ha venido visitando para dar punto de giro al alza.

Sin embargo, dada la ubicación del índice de fuerza relativa, es probable que el precio realice nuevamente un movimiento a la baja a visitar de nuevo el nivel inferior del canal a menos que en un lapso no superior a cuatro semanas, el precio trabaje sobre las medias móviles exponenciales a medida que el índice de fuerza relativa se contrae de manera tal que, una vez se encuentre en niveles de sobreventa pueda generar el movimiento alcista esperado.

La otra opción es que el precio sobrepase los máximos más cercanos arriba de 64 euros y a modo de truco (V invertida), realice un retesteo sobre dicha zona para comprar e ir a buscar como primer objetivo el nivel intermedio del canal alcista en cercanías de 84 euros por acción. Posteriormente como segundo objetivo están los 154 euros por acción, equivalente al nivel superior de dicho canal. Operación que en el corto y mediano plazo se estima con más de un 30% de beneficio.

Relacionados