domingo, 25 septiembre 2022

Las acciones de Banco Santander están en periodo de acumulación

Hay ocasiones en las que entidades de la magnitud del Banco Santander presentan oportunidades claras de inversión en el cortoy largo plazo, pero que el mercadono logra identificarpor utilizar de basesólo el análisis fundamental o el análisis técnico, a cambio deconjugarlos incluso con otro tipo de análisisque incluyen flujo de órdenesy volumen, lo cual da mayor precisión.

Banco Santander es una de las entidades financieras de mayor poder en España y con gran representación a nivel mundial.El 27 de octubrepresentó los resultados trimestrales los cuales sorprendieron dada la mejoría de sus buenos indicadores.Los ingresos se incrementaron en un 8%,el beneficio ordinario hasta un +87% por encima del tercer periodo de 2020, e inclusive fue el mejor registro en beneficio ordinario desde 2009.Pero justamente desde el pasado 27 de octubre, el precio de la acción del Banco Santander ha logrado desvalorizarse hasta el-6,29%.

Cuando vemos unos resultados óptimos que presenta una empresa como análisis fundamental y se realiza una valoración, bien sea por múltiplos o por sumatoriae identificamos un componente fundamental apropiado de cara al futuro para inversión especialmente a largo plazo, se debe conjugar dicha informaciónal menos con un análisis técnico básicoque permita identificar áreas en las que tanto el público como el mercado institucional estaría dispuesto a pagar por un mejor preciode adquisiciónde las acciones.

imagen 25 Inversion.es

De esta forma, identificamos para el caso específico de Banco Santander que al obtener unos resultados apropiados, vamos a la gráfica la cual para marco diario nos presenta un movimiento de truco creado entre el 20 de julio y el 17 de septiembre el cual posterior a él, realiza un alto del truco, es decir, un máximo crecienteen el cual debería apoyarse como área de soporte, pero que,diferente a lo que el público en general está viendo, el precio comienza un trabajo descendiente de manera más lenta que la subida que lo antecede tal cual lo presentamos en la gráfica. Este movimiento indica la salida de posiciones en compra del mercado retail donde al mismo tiempo se genera acumulación de preciode institucionales para posibles impactos al alza. El área estratégica de compra vendría a ser por encima de los 3,05 eurospor acción que confluye con el nivel de regularidad del mercado en el 61,8 de retroceso de Fibonacci. Esta operación estaría apalancada del índice de fuerza relativa que se encuentra en niveles extremos de sobreventa.

El primer objetivo para esta operación de compra será su máximo anterior, es decir, en niveles de 3,39 euros por acción.El segundo objetivo estará marcado en las áreas del siguiente máximo que confluyen al mismo tiempo con una resistencia macro mensual de marzo de 2009 que fue el mínimo de la crisis inmobiliariaen inmediaciones de los 3,5 euros. Esta operación arroja entre un 10% a un 16% de beneficio querepetimos, se estima a corto plazo ya que hay una estructura de canal bajista en gráfico mensual de largo plazoque puede predominar sobre posiciones de un gráfico de marco inferior, por lo cual estaremos compartiendo próximas actualizaciones mes a mes.

Relacionados