martes, 05 julio 2022

Es momento de adherir compras en Mapfre

Mapfre confirmó los resultados que había anunciado previamente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre el incremento del 7% de las primas a nivel mundial, resultados que representaron cerca de un 8,3% de revalorización en la acción un día después de la entrega de los resultados trimestrales.

El pasado 26 de octubre compartimos un análisis a través de nuestra web inversión.es, en el cual hacíamos sentencia de que, si Mapfre confirmaba el anuncio en la presentación de sus resultados días posteriores, el precio de la acción visitaría como primer objetivo niveles cercanos a los 1,94 euros los cuales ya cumplió. Al mismo tiempo, indicábamos que una vez el precio cumpliera el primer objetivo y dependiendo de la formación que presentara, nos indicaría el momento para adherir en posición de compra en busca de los segundos targets alrededor de 2,11 euros por acción los cuales corresponden a las áreas cercanas a una directriz bajista macro que encontramos en gráfico de marco mensual.

Como bien podemos ver, el primer objetivo se cumplió, gracias a los resultados de Mapfre los cuales inclusive superaron expectativas en algunos ítems. Entre esos el beneficio neto que alcanzó los 524,4 millones de euros en los 9 primeros meses de 2021 lo que corresponde a un 16,4% de incremento respecto al mismo periodo del año anterior. Al mismo tiempo, los ingresos consolidados de Mapfre se incrementaron un 3,8% alcanzando los 19.783 millones de euros en los cuales tiene un porcentaje el desarrollo favorable de su sector de reaseguro el cual creció hasta un 14,5% que de por sí, es el área que mayor riesgo representa.

Actualmente, el precio de la acción de Mapfre tiene como referencia dos áreas de soporte que ubicamos entre 1,92 euros y 1,94 euros las cuales señalamos en bloque amarillo en el gráfico para determinar que, siempre y cuando el precio respete dicho nivel, podemos adherir a las compras en busca del segundo objetivo. Es probable que el precio realice un movimiento a la baja presionado por el índice de fuerza relativa que se encuentra en un punto intermedio de trabajo y de bajo volumen con síntomas de inicio de acumulación. Sin embargo, siempre y cuando el precio recupere el nivel superior del bloque señalado por ambos soportes, podremos ingresar e incluso doblar posición para aprovechar la expansión por distribución.

Esto es una operación que consideramos de corto plazo la cual ya ha pagado más de un 10% y la adhesión podría pagar cerca de un 9% de beneficio adicional.

Relacionados