domingo, 02 octubre 2022

Gestamp va en busca de los 5 euros por acción

Con la llegada de la pandemia la acción de Gestamp perdió cerca del 47% de valor el cual finalmente después de casi dos años ha recuperado en su totalidad y se encuentra trabajando justo por los niveles previos a la pandemia arriba de los 4 euros por acción.

El año 2020 como ya lo sabemos, fue complicado para las compañías en especial que tienen relación directa con suministros, con transporte y para el caso de Gestamp, con los semiconductores que han afectado directamente al sector automovilístico. Sin embargo, es importante aclarar que Gestamp no utiliza semiconductores para la fabricación de sus piezas, pero al mismo tiempo esto es una situación que indirectamente afecta a Gestamp, ya que, si los fabricantes no tienen microchips para la elaboración de sus vehículos, tampoco van a necesitar de los productos que empresas proveedoras como Gestamp dentro de esa cadena de suministros fabrica.

Sin embargo, los datos financieros que la compañía entregó al cierre de los nueve primeros meses del año están por encima de las expectativas. De acuerdo con Álvaro Bachiller, su director de control de gestión y relación con inversores, GESTAMP alcanzó 5.879 millones de euros en ingresos, lo que corresponde a un crecimiento del 16% reportado y del 20% a tipo de cambio constante. Bachiller aclara que la mejor comparación de sus resultados se hace frente a la producción de vehículos a nivel mundial la cual en los nueve primeros meses de 2021 creció el 9,5% mientras que Gestamp ha logrado un 20% de crecimiento. Así mismo, el margen ebitda alcanzó los 11,9% frente al 9,1% de 2020. Sin embargo, comparado a los márgenes de 2019 precovid que fue del 11,5%, dejan atrás lo ocurrido por la pandemia y pasan página.

Técnicamente, la acción de Gestamp viene desarrollando una clara tendencia alcista desde el pasado primero de octubre de 2021, áreas en las que hemos compartido nuestro interés de compra en busca de objetivos máximos anuales sobre los 5 euros por acción.

imagen 29 Inversion.es

Gracias a los resultados presentados por Gestamp, el precio de la acción se ha valorizado cerca de un 10% y actualmente se encuentra en retroceso normal por cierre de operaciones en compra y toma de utilidades el cual podría buscar el siguiente soporte del 4 de noviembre en inmediaciones de 4 euros por acción.

Es importante destacar que, dado que el índice de fuerza relativa se encuentra en niveles de sobre compra, es probable que genere un retroceso mayor hasta la directriz alcista que confluiría al mismo tiempo con las medias móviles exponenciales de 50 y 250 periodos para desde allí confirmar el área de compra con el fin de aprovechar el objetivo total de 5 euros por acción lo cual representa más de un 25% de rentabilidad estimada para el mediano plazo.

Relacionados