martes, 05 julio 2022

Hillary Clinton advierte de que las criptomonedas pueden desestabilizar a los países

El pasado viernes finalizó el Foro de Nueva Economía de Bloomberg en Singapur, la primera gran cumbre después de la COP26. Durante el panel de discusión, la ex candidata presidencial demócrata Hillary Clinton quiso advertir sobre las criptomonedas. Argumentó que tienen el poder de debilitar países enteros eventualmente. La diplomática señaló que los gobiernos de todo el mundo enfrentan una variedad de nuevos desafíos, incluida la desinformación y la inteligencia artificial.

Por su parte, el bitcoin, el ethereum y otras criptomonedas han continuado su descenso. Tras la caída del 15% desde los recientes máximos en 69.000 dólares, la reina de las criptos ha extendido sus pérdidas este jueves hasta ceder la barrera psicológica de los 58.000 dólares. Algo que parece provocado por el cóctel de noticias negativas en los últimos días.

EL POTENCIAL SE PUEDE VOLVER EN CONTRA

El cuarto foro de Nueva Economía de Bloomberg ha tenido lugar del 16 al 19 de noviembre. Durante los tres días se ha abordado el futuro de la salud y las estrategias para abordar el cambio climático. Los riesgos de una confrontación entre Estados Unidos y China ha sido un tema repetido

La excandidata demócrata de Estados Unidos y exsecretaria de Estado, Hillary Clinton quiso emitir una advertencia sobre las criptomonedas. Afirmó que esta clase de divisas podrían destruir el papel del dólar estadounidense como moneda de reserva mundial y alterar a las naciones. “Un área más a la que espero que los estados-nación empiecen a prestar más atención es el auge de las criptomonedas. Lo que parece un esfuerzo muy interesante y exótico para minar literalmente nuevas monedas con el fin de comerciar con ellas tiene el potencial de socavarlas, además del papel de los dólares como monedas de reserva y de desestabilizar a las naciones”.

El bitcoin ha subido más de un 93% este año, alcanzando los 69.000 dólares

Los comentarios se produjeron mientras criticaba al presidente ruso Vladimir Putin, acusándolo de desplegar “un grupo muy grande de piratas informáticos que se ocupan de la desinformación y la guerra cibernética”. En 2017, Clinton culpó a Rusia por ciertas decisiones cuestionables de la Oficina Federal de Investigaciones por su derrota el año anterior ante el republicano Donald Trump. Destacó el papel de Rusia en la piratería de los correos electrónicos internos de su campaña. También en la coordinación de su publicación en WikiLeaks

EL BITCOIN CONTINÚA SU CAÍDA

La criptomoneda más grande y popular del mundo se negociaba más del 6% más bajo, a 56.328 dólares. Alcanzó hace poco un récord de alrededor 69.000 dólares y ha subido más del 93% este año. Otras ‘altcoins’ como el ethereum también han retrocedido cerca de un 15%. El volumen conjunto de las criptodivisas también ha cedido un 4% hasta los 2,53 billones de dólares. La corrección del bitcoin evidencia algo serio, según Bloomberg, si vemos una ruptura de los 58.000 dólares.

No obstante, si se tienen en cuenta las palabras del analista de Bolsamanía, José María Rodríguez, solamente estamos observando “ruido”. “Es la enésima caída dentro de una tendencia alcista de fondo”, indica. Esta es una reacción normal ante una mezcla de noticias negativas y argumentos controvertidos que han servido como excusa para expulsar los últimos excesos tras una carrera de siete semanas consecutivas desde los 40.000 dólares hasta los 69.000. “Lo que nos dibuja el precio es un lateral en el último mes con soporte en los 58.000 dólares y resistencia en los 69.000 dólares en números redondos. Y si perdiera la base de este lateral los siguientes niveles de soporte los encontraremos en los máximos de septiembre y la base de lo que parece ser un canal alcista de corto plazo, ahora en aproximadamente 52.000 dólares. Y aún así no pasaría absolutamente nada”, concluye.

Relacionados