jueves, 09 diciembre 2021

La socimi Almagro Capital nombra a Enrique Isidro nuevo vicepresidente ejecutivo

Almagro Capital, socimi que se dedica a comprar viviendas a la tercera edad para después alquilárselas, ha nombrado a Enrique Isidro, exconsejero de Europac y expresidente de la patronal Aspapel, nuevo vicepresidente ejecutivo, así como a Rafael Canales Abaitua nuevo consejero dominical en representación de Onchena, vehículo inversor de la familia Ybarra Careaga.

Con estos nuevos nombramientos, Almagro Capital pretende consolidar su posicionamiento en el ámbito de la ‘vivienda inversa’ en España. Incrementó un 68,7% en su cifra de negocio el primer semestre del año y contar con 120 activos y una inversión acumulada de más de 53 millones de euros.

Almagro Capital es la única socimi cotizada en la bolsa española dedicada a la monetización del ahorro inmobiliario de las personas mayores. La ‘vivienda inversa’ ofrece al propietario la monetización del ahorro permaneciendo en la vivienda de manera indefinida. Es decir, bajo este modelo, el vendedor recibe en el momento de la venta el importe acordad. Se le retiene el montante necesario para hacer frente al pago del alquiler durante un periodo de vida estimado. Si el propietario abandona la vivienda con anterioridad al plazo pactado, se le entrega el montante retenido no consumido a él o a sus herederos en caso de fallecimiento. Si sobrevive al periodo estimado de vida, a partir de ese momento no pagará alquiler, sólo los gastos de suministros y comunidad.

en 2050 se espera que aproximadamente el 40% de la población sea mayor de 65 años

UN PLAN ESTRATÉGICO DE 250 MILLONES

Isidro cuenta con más de 25 años de experiencia en puestos de liderazgo estratégico.

España es el segundo país del mundo con mayor esperanza de vida con 83 años, solo por detrás de Japón. Además, según la OCDE, en 2050 se espera que aproximadamente el 40% de la población sea mayor de 65 años, un porcentaje que duplica al actual. En paralelo, en 2035, alrededor de un cuarto de la población española serán jubilados, según el informe Proyecciones de Población 2020-2070 publicado por el INE. En este contexto, surgen dudas sobre cómo hacer frente a la posibilidad de una pensión pública insuficiente.

Dentro de los objetivos marcados en su Plan Estratégico, la compañía invertirá hasta 250 millones de euros en un plazo de tres años, según informa en un comunicado. Actualmente, Isidro preside la sociedad de capital riesgo Gaea Inversión y la socimi Ibervalle. Destaca su papel en el plan de crecimiento y expansión internacional de Europac en países como Francia, Marruecos y Portugal.

Relacionados