jueves, 30 junio 2022

Ethereum se asoma al precipicio: devaluación y deflación a la vuelta de la esquina

Ethreum sigue siendo la segunda criptomoneda más grande por capitalización, por detrás del bitcoin. La criptomoneda creada por Vitalik Buterin venía marcando un año espectacular, en el que han superado la barrera de los 4.000 euros, y, además, han marcado un nuevo máximo histórico: 4.221 euros. Pero no todo iba a ser bueno. Las alarmas de ethereum se han encendido después de que, gracias al mecanismo de EIP-1559, se haya observado que la criptomoneda llegará en breves al millón de monedas quemadas. 

Según la herramienta, ethereum ya ha quemado más de 975.000 monedas. El ritmo es altamente acelerado. Los analistas y expertos señalan que ethereum quema más de 12.000 monedas al día. En tan sólo cuatro días, se han quemado más de 45.000 monedas. Gracias a la quema de criptomonedas, ethereum tiene mayor control sobre el activo, pero a su vez, corre el riesgo de convertirse en un activo deflacionario.

La deflación es uno de los peores fenómenos económicos que existen, y en el mercado criptográfico no es una excepción. La deflación consiste en la caída generalizada del nivel de los precios, y, según Andbank, suele estar provocada por una disminución de la demanda. Los expertos consideran que la deflación puede ser peor que la inflación. Este fenómeno ya está repercutiendo en el valor del ethereum. 

Ethereum mantiene la tendencia alcista a nivel anual con un incremento del 687%

DESCENSO DE MÁS DEL 8% EN UNA SEMANA

La criptomoneda registra un descenso del 11,9% desde el 10 de noviembre, momento en el que el valor del ethereum era de 4.221 euros. En una semana, la cripto ha experimentado una caída del 8,20%. La quema de monedas no está beneficiando a ethereum. A pesar de esto, a nivel semestral, el crecimiento de etehreum ha sido de casi un 68%. La moneda electrónica venía marcando un año espectacular. Sin ir más lejos, desde noviembre del pasado año, ethereum ha crecido un 687%. 

La criptomoneda creada por Vitalik Buterin se está asomando al precipicio. Este fenómeno no está beneficiando a la criptomoneda, y tampoco a los inversores de ethereum. El riesgo es inminente. La criptomoneda podría entrar en un estado de shock de oferta. La volatilidad, en este caso, puede afectar gravemente a la moneda electrónica debido a la incapacidad para equilibrar la oferta y la demanda. 

ETHEREUM ANTE LA POSIBILIDAD DE SER UN ACTIVO DEFLACIOANRIO 

La demanda es un punto clave dentro de las criptomonedas, y, sobre todo, es el factor que determina que haya un periodo de inflación o de deflación. Si esta situación se prorroga, el ethereum se podría convertir en un activo deflacionario. La deflación empujaría a ethereum a un círculo vicioso en el que los inversores perderían el interés en esta criptomoneda. Además, los que poseen ethereum, no verían viable vender el activo a bajo coste, sino que preferirían almacenarlo en sus carteras electrónicas.

Vitalik Buterin, creador de Ethereum
Vitalik Buterin, creador de ethereum

La mayoría de los analistas de criptos consideran que los inversores a largo plazo esperan ver que ethereum llegue al estado de activo deflacionario. Esta circunstancia supone que se quemen más criptomonedas de las que se emiten

El mercado criptográfico está sujeto a múltiples aspectos ajenos a la economía. Siguen siendo activos especulativos, en los que la volatilidad, y en muchas ocasiones, la ignorancia de los inversores, marcan el valor de las criptomonedas. Pero del mismo modo, sigue estando sujetas a aspectos puramente económicos, y no están exentas de los fenómenos más negativos de la economía. La deflación es uno de ellos, y ethereum está en riesgo serio de convertirse en un activo devaluado. El valor actual es de 3.717 euros. Sigue siendo la segunda criptomoneda más cotizada y grande por volumen de capitalización. A pesar de ello, el farolillo rojo está encendido. Veremos si se trata del inicio del fin para ethereum, o simplemente una corrección en el valor de la criptomoneda. 

Relacionados