jueves, 09 diciembre 2021

Iberpapel se aproxima a cerrar el 2021 sobre los 20 euros

Iberpapel Gestión S.A. es una empresa española dedicada a la fabricación de papel y pasta celulosa. La compañía ha obtenido unos resultados de los primeros nueve meses de 2021 con una evolución positiva, aumentando un 40% el importe neto de la cifra de negocios, hasta los 164,65 millones de euros. El incremento más significativo se produjo en las ventas de papel, que crecieron un 35,54%, hasta los 131,12 millones de euros, gracias al mayor número de unidades físicas vendidas y a pesar del precio de venta del papel, que fue inferior al mismo periodo del año anterior.

Las ventas de electricidad aumentaron un 49% como consecuencia del alto precio de la energía eléctrica, mientras que las ventas de madera alcanzaron los 3,6 millones de euros, más del triple respecto al pasado. En conjunto, la marcha del negocio fue buena en estos tres trimestres, logrando un EBITDA de 19,86 millones de euros, un +93,8% respecto al 3T2020. El beneficio neto ascendió hasta los 10,02 millones, por encima de los 1,14 millones registrados el año anterior.

A pesar de estas cifras, el complicado panorama de escasez de materias primas y elevados costes de la energía que está afectando a todas las industrias y a todas las geografías, incluyendo a los proveedores del grupo. Iberpapel no es ajeno, por tanto, a este proceso inflacionario y está tomando diversas medidas correctoras para
adaptarse a la evolución del escenario económico, como el incremento de precio de sus productos, que ha sido comunicado a los clientes explicando la gravedad de la situación.

GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 20 MESES

A nivel técnico, desde el inicio de la tendencia alcista en noviembre de 2020, un año después Iberpapel se ha apreciado un 24%. Situándose a un 20% de su nivel prepandemia, y un 35% de su nivel al cierre de 2020. Actualmente el precio se encuentra sobre los 19 euros, junto a la línea de tendencia alcista. Para el corto plazo, el precio ir a buscar los 20 euros, para el cierre del 2021. Para el medio plazo, de continuar con sus resultados positivos, y su crecimiento homogéneo, la proyección del precio para Iberpapel es alcista.

Relacionados