jueves, 09 diciembre 2021

Inminentes compras en busca del máximo de la OPA en 24,87 euros

Después de la presentación de los estados financierostrimestrales, la acción de Naturgy se ha revalorizado cerca de un 7,6%.La compañía registró para los 9 primeros meses de 2021 un ebitda reportado que alcanzó los 2.560 millones de euros y2.990millones como ebitda ordinarioel cual el segundo de ellos significa una variación positiva del +6,4% frente al mismo periodo de 2020.

El resultado neto ordinario de la compañía alcanzó 865 millones lo que corresponde a un 28,1% frente a 2020. Sin embargo, el resultado neto reportado fue de 777 millones de euros equivalente a un incremento del 58,6% en particular, debido a plusvalías recibidas por la venta de CGE Chile y la salida de Unión Fenosa Gas UFG con lo cual, al mismo tiempo la compañía obtuvo una reducción de deuda netahasta del 16%.

En medio de una crisis en el sector energético especialmente en España, Francisco Reynés, presidente de Naturgy, asegura que las cifrasestán acordes con el plan estratégico planteado para 2021-2025. Asegura que se enfrentarána una profunda transformacióncon inversiones que superan los 14.000 millones de euros.Por otro lado, Francisco Reynésaplaude la decisión del gobiernode no afectar los contratos de electricidad a precio fijo y a largo plazolo cual beneficia a Naturgyy a todas las empresas del sector.

A mediados de octubre,Naturgy recibió una OPA por parte de IFM Investors, con la cual impactó el precio de la acción más de un 10%.No obstante, el precio realizó los acostumbrados pullbacks dando oportunidad de adherir en posición alcistamanteniendo la directriz que trae desde marzo de 2020 cuando alcanzó mínimos históricos por pandemia.

Actualmente, la acción de Naturgy ha alcanzado el precio sólido de impacto de la OPA en cercanías de los 24 euros por acción. Sin embargo, ha dejado una estructura con posible soporteen niveles de 23,6 euros los cuales de retestearlos y respetarlos, se apoyará para continuar su senda alcista.

Debido a que el índice de fuerza relativa se encuentra cercanoal extremo de 80 puntos, es probable que realice un retroceso más profundo nuevamente hasta el soporte que hace referencia a los máximos de enero de 2021 en niveles de 22,7 euros por acción.

Si el precio visita a dicho nivel confluiría nuevamente con área de regularidad en el 61,8 de retroceso de Fibonacci, con el soporte y con la media móvil exponencial de 50 periodos de corto plazo, así como con probables niveles extremos de sobreventa del índice de fuerza relativa. Esto indicaría inminente compra en busca de un primer objetivo en el máximo de la OPA en 24,87 euros lo cual es el nivel previo a la pandemia. Posteriormente Naturgy buscará como segundo objetivo los 27 euros equivalentes a los máximos. De 2019.

Relacionados