jueves, 09 diciembre 2021

Siemens Gamesa en la diana: su mala cotización alimenta los rumores de opa

Las acciones de Siemens Gamesa han retrocedido un 33% en lo que va de año y son las peores del Ibex 35. Desde aquellos máximos de enero en los 38 euros, el desplome supera el 45% y la presión bajista continúa siendo absoluta. Las malas perspectivas para el sector por culpa de la crisis mundial de suministros y la inflación de costes aceleraron las caídas de un valor que vuelve a estar en los primeros puestos para posibles operaciones corporativas. Así lo recoge un informe de Betaville. Pero ni siquiera estas perspectivas animaron la cotización de la compañía que se ha posicionado líder en el sector de la energía eólica.

TAMBORES DE OPA, UNA VEZ MÁS

Lo cierto es que tras la continua caída que llevan en el año las acciones de Siemens Gamesa, se ha engendrado un favorable escenario para que una vez más vuelvan a sonar los tambores de opa, nada nuevo para la compañía. Y es que su acción no hace más que marear a los inversores. El pasado viernes antes del cierre de las Bolsas el blog Bateville publicó un artículo en el que se volvería a poner a Siemens Gamesa en el foco de una potencial OPA, sin mayor concreción ni detalles. 

SUS ingresos contraerán el año que viene entre un 2% y un 7%, lo que “parece ser una señal de que el ritmo de crecimiento no está a la altura” del ritmo que pide el mercado

Tras el -33% que suma la acción en lo que va de año no es de extrañar que haya potenciales compradores que están analizando o volviendo a analizar una posible operación de adquisición de la multinacional. En cualquier caso, para esta compañía son habituales los rumores de OPA tanto por parte de Siemens Energy como de grupos terceros. Así, recordemos que en mayo de 2021 saltaron rumores de posible OPA por parte de Siemens Energy, algo que esta última desmintió más tarde.

POSIBLE ESTANCAMIENTO EN 2022

El problema con el que se enfrenta la multinacional española y que ha acelerado la corrección en bolsa, son los cuellos de botella y las interrupciones en el suministro, además del incremento de los precios de las materias primas. Con este panorama, el crecimiento de la compañía está a punto de estancarse, según los analistas de Bloomberg. 

La compañía cotiza en Bolsa desde el 31 de octubre de 2000 y se integró en el Ibex 35 el 24 de abril de 2001. 

De acuerdo con los expertos, los ingresos contraerán el año que viene entre un 2% y un 7%, lo que “parece ser una señal de que el ritmo de crecimiento no está a la altura” del ritmo que pide el mercado para acelerar la transición hacia las energías renovables.

Relacionados