jueves, 09 diciembre 2021

Grenergy impacta los ingresos +82% pero reduce beneficios -22.47%

Grenergy impactó con los ingresos reportados en los nueve primeros meses de 2021 los cuales se incrementaron un 82% alcanzando los 150,4 millones de euros frente a los 82,68 millones registrados para el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, David Ruiz de Andrés quien es su fundador y actual consejero delegado, informó al mercado que, debido a las amortizaciones financieras por cuenta de un mayor número de proyectos en cartera propia, el resultado neto para los nueve primeros meses de 2021 de Grenergy descendió un 22,47% llegando a los 6,9 millones de euros.

El ebitda se incrementó apenas el 1% pasando de 17,9 millones en 2020 a 18,2 millones de 2021, resultado dividido entre la generación de energía a través de los parques eólicos y las ventas de proyectos solares a terceros. La compañía ha remarcado que estos resultados se cuantifican gracias a la operación de sus parques propios con los cuales alcanzan actualmente los 420 MW en operación de los cuales 200 MW provienen de su mayor proyecto realizado hasta la fecha, Solares PV Escuderos.

No obstante, la compañía está enfocada en seguir creciendo, por lo cual estima una inversión de 700 millones de euros para producir cerca de 4.300 MW a través de más de 25 nuevos proyectos de energía fotovoltaica.

Desde los niveles mínimos alcanzados por la pandemia situados en cercanías de los 8,5 euros por acción, la acción de Grenergy realizó máximos históricos arriba de los 45 euros. Esto corresponde a más del 400% de valorización prácticamente en un año. Durante este transcurso, la acción realizó una directriz alcista la cual se encuentra cerca de retestear y confluye al mismo tiempo con el 61,8 de retroceso de Fibonacci en regularidad del mercado.

Al mismo tiempo el índice de fuerza relativa se encuentra realizando una estructura de sobreventa lo que indica probable punto de giro al alza en cuestión de días. Por lo tanto, desde el punto de vista técnico, una vez el precio visite los 29 euros y los respete, podría darnos señal de entrada en compras a modo de fundación, es decir, con no más del 30% de inversión en riesgo. Posteriormente podremos adherir con el mayor porcentaje de inversión equivalente al 70% en inmediaciones de los 31,5 euros que corresponderían al retesteo de la directriz alcista que confluye con el soporte creado entre el 31 de mayo y el 28 de junio de 2021.

De esta forma buscaríamos como objetivo el máximo histórico de Grenergy en inmediaciones de los 45,3 euros, lo que corresponde a más del 42% de beneficio para un mediano y largo plazo.

Relacionados