viernes, 01 julio 2022

CaixaBank en peligro si pierde el soporte de los 2,37 euros

CaixaBank cerró los primeros nueve meses de 2021, obteniendo un beneficio ajustado de 2.022 millones de euros, frente a los 726 millones del 9M2020. El resultado atribuido ascendió a 4.801 millones de euros, tras incorporar impactos extraordinarios asociados a la fusión (por la aportación contable de 4.300 millones del fondo negativo de comercio, y el coste neto de 1.521 millones del proceso de reestructuración de empleo y otros gastos asociados a la integración). 

La mayor integración tecnológica y comercial de España

CaixaBank ha culminado la integración tecnológica y operativa de Bankia. La integración, ha permitido unificar en una sola plataforma toda la información y la operativa de la entidad, ha supuesto un enorme reto tecnológico, se ha conseguido migrar un volumen de 10,4 PetaBytes de información. Igualmente, con la integración tecnológica, la entidad pasa a ofrecer un único catálogo de productos y servicios. El sistema pasa a gestionar un volumen de hasta 29.000 transacciones por segundo y una red que une más de 16.000 servidores. Se trata de la infraestructura tecnológica necesaria para desplegar toda la oferta comercial y dar servicio a todos los clientes del grupo: 21 millones de usuarios, de los cuales 10 millones son también clientes de los canales digitales.

“La integración tecnológica es un momento crucial en todo proceso de fusión y, en este caso, afrontábamos una de las mayores operaciones vividas en la historia del sector financiero español, por volumen de negocio, la cantidad de datos y la complejidad de las estructuras tecnológicas. Es fundamental haber conseguido realizarla de forma rápida, minimizando el impacto para los clientes y con plenas garantías de seguridad”.

Luis Javier Blas Agüeros, director de Medios de CaixaBank.

CaixaBank, el primer banco de España

CaixaBank es el grupo financiero líder en España. Con la integración de Bankia, alcanza un volumen de activos de 685.738 millones de euros, lo que le convierte en el banco de mayor tamaño del mercado doméstico, con una posición relevante a nivel europeo. Además, CaixaBank tiene una fuerte presencia en Portugal, donde controla el 100% de BPI.

GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 20 MESES

A nivel técnico, tras perder el soporte de los 2,48 euros, CaixaBank se encuentra en su último soporte calve, para no iniciar una tendencia bajista. Para el corto plazo, de tomar el soporte como fuerte, y el indicador RSI con margen superior, nos daría una dirección del precio a alcista, recuperando así el soporte de los 2,48 euros, donde cerraría el año 2021. De cerrar el ejercicio 2021 con un resultado positivo, para el medio plazo, CaixaBank se situaría sobre los 2,57 euros.

Relacionados