lunes, 16 mayo 2022

Gigas continúa su escalada y prepara su asalto en Portugal

La transformación digital pasa por el uso de tecnologías punteras e innovadoras. Una de las apuestas clave para el crecimiento de cualquier negocio es el cloud computing, que permite acceder a un gran volumen de información sin necesidad de invertir en una infraestructura para disponer de la misma. Y dentro de esta apuesta no debemos perder la pista a Gigas Hosting, especialista en la prestación de este tipo de servicios. La multinacional ha presentado para el mercado de BME Growth los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2021. Desde la compañía están más que satisfechos con los datos aportados.  

Con Diego Cabezudo a los mandos, la empresa ha obtenido unos ingresos netos de 37 millones de euros en los primeros nueve meses del año. Un crecimiento marcado por las adquisiciones de los últimos meses, como la compra del operador ONI a MásMóvil en Portugal, con la que va a desembarcar en Portugal en la industria de las telecomunicaciones. 

Gigas nació en 2011 y se ha especializado en la prestación de servicios convergentes e integrales de comunicaciones y cloud para empresas. Cuenta con 11 centros de datos repartidos entre Europa y Latinoamérica y con oficinas en 8 países.

La compañía ha obteniendo 4,7 veces más los ingresos del mismo período de 2020.

BUENOS RESULTADOS

Gigas Holdings tiene motivos para estar contenta. La compañía ha experimentado un crecimiento muy significativo en sus cifras en nueve meses obteniendo 4,7 veces más los ingresos del mismo período de 2020. A fecha de 30 de septiembre de 2021, los ingresos de telecomunicaciones representaron un 67,4% de la cifra conseguida, mientras que los correspondientes a ciberseguridad y cloud representaron el 32,6% del total. 

El Margen Bruto alcanzó los 21,86 millones de euros en los nueve primeros meses del año, superior a los 5,63 millones de euros del mismo período del año pasado. Esto supone un crecimiento en términos relativos del 288%. El ebitda ajustado, por su parte, ha sido de 8,94 millones de euros, lo que se traduce en el ejercicio en un 356% superior al año 2020, y también un 22,5% más alto que los 7,29 millones de euros presupuestados, debido a la consolidación más temprana de ONI, y la incorporación al perímetro en el mes de septiembre de ONMOVIL, el OMV adquirido. 

La deuda bruta, dejando a un lado los 2,5 millones de euros de bonos convertibles suscritos por Inveready que se prevé que sean convertidos en acciones a su vencimiento, y los alquileres a largo plazo de infraestructuras de telecomunicaciones, alcanzó los 29,30 millones de euros a cierre de septiembre de 2021. «Las cifras presentadas en este tercer trimestre de 2021 reflejan el enorme cambio de perímetro y crecimiento de tamaño que ha experimentado la compañía con las compras realizadas, crecimiento que continuará en el último trimestre del año», destacan desde la compañía.

DESEMBARCO EN PORTUGAL

En noviembre MásMóvil dejó atrás el negocio de telecos orientado a empresas en Portugal. Decidió vender este activo a Gigas Hosting, quien está ya preparado para comenzar con fuerza en la industria de las telecomunicaciones en el país vecino. Gigas cerró la compra de Oni, el operador de telecomunicaciones en el segmento empresarial en Portugal del Grupo Cabonitel. Está participado desde el pasado año en un 49,9% por MásMóvil y en un 50,1% por la sociedad de capital riesgo GAEA Inversión. Dicho grupo también es propietario del operador orientado al mercado residencial Nowo. 

La transacción se llevó a cabo en dos operaciones. Gigas dejó cerrada la operación de compra de Oni con GAEA, quien previamente ha sellado con MásMóvil una reorganización accionarial y societaria en Cabonitel. A través de ella, GAEA se queda con el 100% de Oni y la teleco se queda con el 100% de Nowo, para centrarse únicamente en el negocio residencial en Portugal.

Relacionados