martes, 29 noviembre 2022

Applus+ en peligro si no sale de la tendencia bajista

Applus Services S.A. es una de las empresas líderes mundiales en el sector de la inspección, los ensayos y la certificación. La compañía ha publicado sus resultados el tercer trimestre de 2021, obteniendo unos ingresos de 463,2 millones de euros, un +13,9% respecto al 3T2020. El negocio orgánico incrementó un 1,9%, mientras que las adquisiciones añadieron un 12,0%. El resultado operativo ajustado incrementó un 68% hasta los 126,7 millones de euros en el periodo de nueve meses finalizado a 30 de septiembre de 2021 comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior. Este incremento del resultado se debe a un incremento del 47,2% de la parte orgánica del negocio.

Applus+ presenta la tecnología PAV-DT en Visión 2025

Applus+ ha participado en la Jornada de Presentación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre su Agenda Visión 2025, organizada junto con ICEX España Exportación e Inversiones. En el evento presentamos PAV-DT, una tecnología puntera para la gestión de carreteras.

«Estoy convencido de que el sector privado español va a jugar un papel clave en la recuperación y modernización de las economías latinoamericanas y caribeñas»

Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El BID, la principal fuente de financiación para el desarrollo de América Latina y el Caribe, organizó junto el organismo exportador de España una jornada para presentar su visión de un futuro innovador y sostenible para Latinoamérica, en la que tuvieron lugar dos seminarios técnicos paralelos con la participación del BID y de empresas españolas. Applus+ fue una de las empresas participantes en las charlas, donde abordamos el reto de “Carreteras Inteligentes” dentro del marco de la transformación digital para una mayor eficiencia, sostenibilidad e inclusión de los servicios de infraestructura en ALC, uno de los temas marco. PAV-DT, una tecnología revolucionaria que permite el monitoreo en tiempo real y de bajo costo de las condiciones de la carretera, da respuesta a todas las necesidades de Latinoamérica para una gestión y mantenimiento de los firmes eficiente, barata y puntera.

El BID tiene como objetivo brindar soluciones financieras y apoyo para mejorar las comunidades latinoamericanas. Su Agenda Visión 2025 identifica la innovación y la digitalización como pilares fundamentales que deben fomentarse en cuatro áreas de trabajo prioritarias: la integración regional y fortalecimiento de las cadenas de valor; el apoyo a las pequeñas y medianas empresas; la promoción de la economía digital; la priorización de las respuestas a cuestiones de género y cambio climático.

APPLUS GRAFIC Inversion.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 20 MESES

A nivel técnico, Applus+ se ha apreciado un 94%, situándose a un 40% de su nivel anterior a la pandemia. Desde el mes de marzo de 2021 su tendencia es bajista, siendo los 7,65 euros el soporte que lo mantiene. Tras un intento de salir de la tendencia en octubre, su precio volvió a ella. Si Applus+ no consigue salir de la tendencia, perderá definitivamente el soporte. Para el corto plazo, el precio apunta a salir a alcista, para sitiase sobre los 8 euros, donde cerraría el año 2021. Si Applus+ sale de la tendencia bajista, y cierra el ejercicio 2021 con buenos resultados, su precio iniciaría de cara al inicio de 2021, una nueva senda alcista

Relacionados