lunes, 16 mayo 2022

Acciona se consolida como una de las principales compañías de tratamiento de agua en Oriente Medio

Acciona junto con su socio SEPCOIII, se encargará de la construcción de la desaladora Jubail 3B, con una capacidad de 570.000 m3/día para abastecer a 2 millones de personas en las ciudades de Riad y Qassim.

Será desarrollado y financiado por un consorcio formado por ENGIE, NESMA y AJLAN para la empresa pública Saudi Water Partnership Company (SWCP). SWPC ha anunciado el cierre financiero del proyecto, que se estima en 612 millones de euros. La puesta en marcha de la planta está prevista para el primer trimestre de 2024 y el contrato BOO (Build-Own-Operate) abarcará un periodo de operación de 25 años.

Con este contrato, Acciona se consolida como una de las principales compañías de infraestructuras de tratamiento de agua de una de las zonas con mayor estrés hídrico del planeta, como es Oriente Medio y, más en concreto, en Arabia Saudí. Una vez finalizada Jubail 3B, Acciona suministrará en aquel país alrededor de 2,37 millones de m3/día de agua desalada mediante ósmosis inversa, consolidando esta tecnología de desalación como la más eficiente y sostenible con la menor huella de carbono.

Acciona se encargará de la construcción de todo el sistema de ósmosis inversa, incluyendo la obra civil y el bombeo de agua bruta. El proyecto incluirá tanques de almacenamiento para la producción de un día, así como energía solar propia para reducir el consumo de energía de la red. Para ello, Acciona también construirá una planta solar fotovoltaica.

GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 20 MESES

A nivel técnico, Acciona continua en tendencia alcista, desde noviembre de 2020, con una apreciación de 84%. Situándose en niveles no vistos desde 2008. Actualmente el precio se mueve lateral entes los 163 y 156 euros, donde apunta a cerrar el año. Para el medio plazo, de cara el inicio de 2022, Acciona apunta a superar los 170 euros, continuando con la tendencia alcista. En grafico semanal, Acciona viene en tendencia alcista desde mediados de 2012, habiendo tenido una fuerte subida tras la pandemia, pasando de un 170% en siete años, a un 120% en menos de dos años.

Relacionados