miércoles, 30 noviembre 2022

Aperam en soporte clave: ¿Volverá a alcista?

Aperam es una multinacional del sector del acero presente en más de 30 países. La compañía ha cerrado el tercer trimestre de 2021, con unos ingresos netos de 201 millones de euros, frente a los 213 millones de euros del 2T2021. El EBITDA ajustado de 278 millones de euros en el tercer trimestre de 2021, en comparación con los 262 millones de euros del 2T2021. El EBITDA ajustado de 278 millones de euros en el tercer trimestre de 2021, en comparación con los 262 millones de euros del 2T2021

Aperam está viéndose afectado por las subidas de los precios de la materias primas y de la electricidad. Tal es así, que desde el mes julio, donde marco sus máximo histórico, acumula una caída del precio de sus acciones del 24%. Sus resultados del tercer trimestre son mejores a los del trimestre anterior, en parte se debe a la subida de pecios del producto final repercutido a sus clientes, y por ello se mantiene en niveles positivo. Para el cierre de cuarto trimestre Aperam espera alcanzar un EBITDA ajustado un nivel ligeramente superior al del tercer trimestre de 2021 y un flujo de caja libre ligeramente mayor.

Aperam, anunció la adquisición pendiente de ELG, una líder mundial en reciclaje de acero inoxidable y aleaciones, ha sido aprobado por la Comisión Europea. Se espera que la adquisición se complete en el cuarto trimestre de 2021.

APERAM GRAFIC Inversion.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 20 MESES

A nivel técnico, desde el nivel de marzo de 2020, el precio de las acciones ha tenido una subida del 168%, habiendo recuperado los niveles anteriores a la pandemia desde el inicio de 2021. Actualmente el precio se encuentra en el soporte calve de los 41 euros, que de no perderlo llevaría a Aperam a volver a alcista. Para el corto plazo, de tomar el soporte y el RSI en zona de sobre venta, en primera instancia el precio irá alcista, para situase sobre los 45 euros para el cierre de año. Para el medio plazo, de continuar con la recuperación constante de la actividad tras la pandemia, Aperam se situará de nuevo en su máximo histórico de cara el primer trimestre de 2022.

Relacionados