domingo, 27 noviembre 2022

Patrón HCH en Neinor muestra potencial de ganar +60%

Hoy en día sabemos que las negociaciones entre Neinor Homes y Värde para la venta de Vía Célere se rompieron debido a una oferta menor a lo requerido, así como por el hecho de intentar pagar parte de la transacción con acciones de Neinor. Cuando la compañía realizó el comunicado de la posible negociación a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el precio de la acción de Neinor subió cerca de un 5,6%. Sin embargo, cuatro días después el precio retomó los niveles previos supuestamente por la cancelación del negocio en mención.

No obstante, este movimiento que en el gráfico se traduce como un truco, es decir, V invertida, es característico de la preparación para los movimientos alcistas de mediano y largo plazo.

Los datos financieros de Neinor son lo suficientemente sólidos para acompañar desde el punto de vista fundamental, una continuación alcista que el precio de la acción viene estructurando desde marzo de 2020, cuando alcanzó mínimos de 6,7 euros presionados por la pandemia. Neinor ha duplicado sus ventas, así como la adquisición de terreno y proyectos futuros con el punto de equilibrio ya sobrepasado.

imagen 44 Inversion.es

Sin embargo, lo que queremos detallar en esta ocasión para la acción de Neinor, es la estructura de gráfico semanal que el precio ha desarrollado en conjunto mostrando lo que conocemos desde el punto de vista técnico, un patrón de hombro, cabeza, hombro invertido, el cual ya hemos explicado en otros artículos y que de momento está apoyándose y respetando la línea del cuello que es el área donde con mayor probabilidad, el precio debería impactar al alza.

Adicional a ello, el precio se encuentra trabajando en el pulso del mercado que confluye con el nivel 61,8 de retroceso de Fibonacci en formación de truco (V invertida) lo cual, apoyado del índice de fuerza relativa que se encuentra en niveles de sobreventa, indica una clara oportunidad de compra con objetivos iniciales a los 14,4 euros por acción que corresponde a la resistencia clave de marzo de 2018. Como segundo objetivo y de acuerdo con el patrón chartista hombro, cabeza, hombro invertido, en niveles de 17,3 euros por acción el cual se mide entre la distancia que hay desde la línea de cuello del patrón hasta la punta de la cabeza y ese espacio se traslada desde la línea de cuello al alza dando como resultado un área objetiva predefinida. Operación que otorgaría más de un 60% de rentabilidad al objetivo total del patrón Chartista estimado para un mediano/largo plazo.

Relacionados