jueves, 30 junio 2022

Reig Jofre en soporte clave, para salir alcista

LABORATORIO REIG JOFRE S.A. compañía farmacéutica, ha obtenido unas ventas acumuladas en los nueve primeros meses de 2021 de 173 millones de euros, un +2% respecto a los 9M2020. La recuperación de la venta de productos de receta médica de la división de Specialty Pharmacare, y el buen comportamiento en las gamas Forté Pharma de complementos alimenticios en Francia y Benelux ha conseguido compensar el menor consumo de medicamentos esenciales y la caída del mercado de antibióticos.

Los mercados europeos crecen un 7%, en especial Francia, Benelux, UK y Polonia. El mercado nacional se sitúa ligeramente por debajo del año anterior, retrocediendo un 3%. En el resto del mundo se mantiene un nivel de ingresos similar al año anterior. El tercer trimestre muestra una clara recuperación de la unidad de Consumer Healthcare, que logra ya un crecimiento anual del 6%, y la tendencia de incremento del primer semestre en productos de dermatología y osteoarticular, que siguen creciendo a ritmo del 9% acumulado en el año.

El EBITDA al tercer trimestre acumulado logra alcanzar los 19,9 millones de euros, con un crecimiento del 4% respecto al año anterior. Los gastos asociados a la puesta en marcha de la nueva planta de Barcelona y las mayores amortizaciones impactan en el resultado consolidado del trimestre, y el EBITDA acumulado se sitúa en 5,1 millones de euros, lo que supone una disminución del 4% respecto a 2020. Las inversiones industriales alcanzan 10,9 millones de euros, los mayores impactos asociados a la adaptación de la nueva planta de Barcelona para la fabricación de la vacuna Covid 19 y a la renovación integral de instalaciones acometida en la planta de Toledo. El ratio Deuda/EBITDA se sitúa en 2,8 lo que debería representar el pico anual de esta magnitud.

Previsión cierre ejercicio 2021

Para el cierre de 2021 Reig Jofre espera proseguir la recuperación de las divisiones de Specialty Pharmacare y Consumer Healthcare, mientras que Pharmaceutical Technologies estará condicionado por el aumento de la demanda mundial de antibióticos y el restablecimiento de la demanda de otros productos inyectables hospitalarios. En este momento, la nueva planta de inyectables de Barcelona se encuentra en proceso de inspección para lograr la autorización necesaria por parte de las Autoridades Sanitarias. Confiamos en que Reig Jofre en su conjunto pueda cerrar un ejercicio de crecimiento en Ventas y EBITDA, que será la base para un año 2022 en que la nueva planta de inyectables permitirá alcanzar mayores crecimientos del Grupo.

GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 20 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo de marzo de 2020, Reig Jofre ha crecido un 234%, situando su máximo histórico en los 6,38 euros. Tras dicho máximo su precio paso a bajista perdiendo hasta hoy un 47%. Actualmente el precio se sitúa en el soporte de los 3.50 euros, siendo este soporte clave en la subida de Reig Jofre. Para el corto plazo, de tomar el rechazo al soporte y el RSI sobre vendido, el precio iría alcista para el cierre del 2021. Si el precio sale de la tendencia bajista, y consolida dicho soporte, el precio se establecerá lateral, y daría pie a una fase alcista de cara el inicio del año 2022.

Relacionados