domingo, 25 septiembre 2022

¿Saldrá Vidrala de la tendencia bajista?

Vidrala S.A. es una empresa española dedicada a la fabricación y venta de envases de vidrio. La empresa ha cerrado los nueve primeros meses de 2021 con una cifra de ventas registrada de 820,5 millones de euros, un incremento sobre lo reportado el año anterior de un 9,4%. A divisa constante, las ventas registraron un crecimiento orgánico del 8,3%, principalmente debido a mayores volúmenes. El EBITDA acumulado ascendió a 226,5 millones de euros, un incremento del 11,2% sobre el año anterior, reflejando un crecimiento orgánico a divisa constante del 10,0%. El EBITDA obtenido representa un margen sobre las ventas del 27,6%.

El resultado neto ascendió a 125,7 millones de euros. Equivale a un beneficio por acción de 4,44 euros, lo que refleja un crecimiento del 13,5% sobre el año anterior. La deuda se reduce un 63% respecto al año anterior, situando el nivel de apalancamiento a 30 de septiembre de 2021 en el equivalente a 0,3 veces el EBITDA de los últimos 12 meses.

Vidrala asegura que la demanda de envases de vidrio crece, favorecida por los sólidos fundamentos de consumo, la normalización de actividades sociales y el continuo apoyo de envasadores, marcas y consumidores hacia el vidrio como el material de envasado definitivamente sostenible. Como resultado, el nivel de servicio se mantiene en niveles comparativamente buenos a pesar de las dificultades externas en las cadenas de suministro.

A pesar de estas sólidas bases de negocio, los márgenes durante los próximos meses estarán inevitablemente afectados por el anormal contexto inflacionista y las tensiones en las cadenas de suministro, hasta que los precios de venta se adapten o las dificultades externas se estabilicen.

VIDRALA GRAFIC Inversion.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 20 MESES
VIDRALA GRAFIC 1 Inversion.es
GRÁFICO MENSUAL PERSPECTIVA 6 AÑOS

A nivel técnico, desde el mínimo de marzo de 2020, Vidrala se movió alcista durante los siguientes 15 meses situando su máximo histórico en los 103 euros. En grafico mensual, Vidrala se mueve en tendencia alcista desde el año 2015, situándose actualmente en dicha línea de tendencia. Para el corto plazo, el precio ira alcista para ir a buscar la línea de tendencia, donde cerrare el año 2021. Para el medio plazo, si el precio no sale de la tendencia bajista, caerá hasta el soporte de los 81 euros, perdiendo la tendencia alcista mensual.

Relacionados