miércoles, 30 noviembre 2022

Avalanche busca desbancar a Ethereum

Avalanche lanzado en septiembre de 2020, se situado en el puesto numero 11 de CoinMarketCap, con una capitalización de 28.307.111.669 dólares, es una cadena de bloques que funciona como una plataforma para aplicaciones descentralizadas y redes de cadenas de bloques personalizadas. Es uno de los rivales de Ethereum, con el objetivo de desbancar a Ethereum como la cadena de bloques más popular para contratos inteligentes . Su objetivo es hacerlo teniendo una mayor salida de transacciones de hasta 6.500 transacciones por segundo sin comprometer la escalabilidad.

Su objetivo es ser una especie de bolsa de activos global, que permita a cualquier persona lanzar o comerciar cualquier forma de activo y controlarlo de una manera descentralizada utilizando contratos inteligentes y otras tecnologías de vanguardia. Los desarrolladores de Ava Labs afirman que Avalanche es la primera red de contratos inteligentes en ofrecer la conclusión de transacciones en menos de un segundo como estándar.

El token nativo de la plataforma, AVAX, realiza varias tareas dentro de Avalanche y también funciona como un sistema de recompensas y pagos para los usuarios. Esto es posible gracias a la arquitectura única de Avalanche. La red Avalanche consta de tres blockchains individuales: X-Chain, C-Chain y P-Chain. Cada cadena tiene un propósito distinto, que es radicalmente diferente del enfoque que usan Bitcoin y Ethereum, es decir, que todos los nodos validen todas las transacciones. Las cadenas de bloques de avalancha incluso utilizan diferentes mecanismos de consenso en función de sus casos de uso.

Avalanche fue lanzado por Ava Labs, fundado por el profesor de la Universidad de Cornell Emin Gün Sirer, y Kevin Sekniqi y Maofan “Ted” Yin, doctores en ciencias de la computación de la Universidad de Cornell. Gün Sirer es un veterano en la investigación criptográfica, habiendo diseñado una moneda virtual conceptual de igual a igual seis años antes del lanzamiento del documento técnico de Bitcoin. También estuvo involucrado en el trabajo sobre soluciones de escalado de Bitcoin e investigación sobre Ethereum antes del infame hack de The DAO en 2016.

Avalanche intenta resolver el trilema de la cadena de bloques , que postula que las cadenas de bloques no pueden lograr un grado suficiente de descentralización a escala. Una consecuencia de esto son las altas tarifas de gas, como suele ser el caso de Ethereum. Para resolver este problema, Avalanche diseñó tres cadenas de bloques interoperables. Esta división de las tareas informáticas permite un mayor rendimiento sin comprometer la descentralización.

AVAX GRAFIC Inversion.es
GRÁFICO 4 HORAS PERSPECTIVA 3 MESES

A nivel técnico, desde el inicio del mes de agosto AVAX inició una subida en la que a día de hoy acumula un 1104%. Situando su máximo histórico en los 146 dólares, paso a una corrección del precio, con una caída del 30%. Tras rebotar en la línea de tendencia, el precio continuó alcista, y para el corto plazo AVAX apunta a situarse en los 136 dólares, donde cerrará el año 2021. De superar los 136 dólares, el precio alcanzara su máximo histórico en el medio plazo.

Relacionados