martes, 29 noviembre 2022

Lingotes Especiales, una inversión de largo plazo que promete

Lingotes Especiales lleva más de 5 décadas trabajando en el diseño, desarrollo, fundición, mecanizado y montaje de piezas de hierro gris y esferoidal dando como producto terminado, el suministro de piezas de hierrocon los que atiendeprincipalmente sectores de la automoción, electrodomésticos y obra civila nivel mundial.Su capacidad instalada de fundición alcanza las 170.000 Tmconvirtiéndola en una fuerte competidora.

En el año 2006 Lingotes Especiales forma parte del mercado continuo, cotizando sus acciones en las bolsas de Madrid y Barcelona en el índice Ibex Small CAP, situación que le permitió una revalorización de su acción en más del 80% en el primer mes. Paradójicamente por la llegada de la crisisdesde 2007 a 2009 tanto por el costo como por el desabastecimientode las materias primas y la crisis inmobiliaria, la acción de Lingotes Especiales alcanzó mínimos históricos en niveles cercanos al 1,85 euros. Sin embargo, desde ese momentola acción comienza una senda alcista que le ha permitido impulsarse de tal manera que ha alcanzado máximos históricos arriba de los 25 euros por acción logrando una revalorización del 1200%.

Es un tipo de inversión de muy largo plazopero que no se considera cíclica ya que los productos finalescubren variossectores básicos y de reactivación económica. Las cifras de la empresa son relativamente sanas con un crecimiento moderado del 5%entre el primer semestre de 2021 frente a 2020 donde alcanzó una cifra de negocios de 41,5 millones de euros. Aunque el resultado neto disminuyó cerca de un 50%, se debió en gran parte a los aprovisionamientos relacionados al incremento en el costo de la materia prima del hierro y del transporte por el incremento en los precios Internacionalesdel petróleo.

Actualmente el precio de la acción de Lingotes Especiales presenta la ruptura débil de la tendencia macro bajista que venía trabajando desde mayo de 2017 la cual se acentúa con la llegada de la pandemia.Sin embargo, curiosamente el precio respeta el soporte más importante de toda la gráfica ubicado en los 9,55 euros de enero de 2006.Desde allí comienza una nueva senda alcista la cual promete la búsqueda de los máximos históricos.

imagen 2 Inversion.es

De acuerdo con la estructura general del precio, es probable que realice un movimiento corto hasta los 10,90 euros en regularidad del mercado desde donde se podrá apoyar para buscar como primer objetivo los 13,85 euros que corresponden a la resistencia más importante de septiembre de 2017.Una vez realice la ruptura de dicho nivel, tendrá como segundo objetivo claramente sus máximos históricos arriba de los 24 euros por acción.

Como lo comentamos anteriormente, es una operación de muy largo plazo que exige paciencia, pero que podrá generar para el primer objetivo más de un 30% de beneficio y al segundo objetivo más de un 100% con lo cual haremos de seguro una próxima actualización.

Relacionados