jueves, 19 mayo 2022

Sngular: «Tenemos muchos planes, lo difícil ahora es valorar en cuáles invertir»

La Bolsa de Madrid ha sido testigo este miércoles de una de las salidas que más interés ha creado este año. La firma tecnológica Sngular ha comenzado su aventura en el parqué con muy buen pie, disparándose un 20% en su debut en el BME Growth, hasta los 3,6 euros por acción. De esta manera, la que ha sido la decimocuarta salida a bolsa de 2021, ha conseguido el objetivo de casi cuadriplicar su valor en menos de un día. 

La consultora comienza a cotizar bajo el ticket de ‘SNG’ en el continuo después de que su cúpula directiva protagonizara el tradicional ‘toque de campana’ con la mirada en el largo plazo. «No voy a estar mirando el precio ni ahora, ni dentro de una semana, ni dentro de un mes. Seguro que dentro de un año o dentro de cinco estaremos todos muy contentos», ha asegurado el fundador y presidente de la firma, José Luis Vallejo, durante la ceremonia de campana, acompañado del director Corporativo, Ignacio García.

MÁS VISIBILIDAD Y NUEVOS SOCIOS

Sngular es una compañía formada por un grupo de profesionales expertos en tecnología que se ha especializado en facilitar la innovación a empresas de distintos sectores a través del uso de la última tecnología. Ofrece servicios y soluciones integrales que abarcan desde el desarrollo de software a medida, pasando por sistemas de diseño o realidad virtual, hasta tecnología Blockchain. 

En 2020, Sngular alcanzó unos ingresos de 45 millones de euros, que suponen un crecimiento del 10%, con una rentabilidad del 14% que le ha permitido un ebitda de 6,4 millones de euros, es decir, un 24% más que el año anterior. Además, el crecimiento medio en los últimos cinco años ha estado en torno al 30% anual. «En los últimos años, gracias a la consolidación de diferentes empresas, equipos y habilidades hemos experimentado un crecimiento muy acelerado. De momento multiplicando la compañía por dos cada tres años y por tres cada cinco años».

Vallejo ha mostrado su deseo de que el salto a los mercados traiga aparejada mayor visibilidad y nuevos socios para la firma. El fundador es el principal accionista con una participación indirecta del 56,66% articulada a través de la sociedad Parenclitic S.L., que tiene el 62% del capital. Global Portfolio Investments, la sociedad de inversión de la familia Mayoral, cuenta con un 6,35%, mientras que Sngular Holders, tiene un 5%.

“Siempre hemos tenido más trabajo, clientes y proyectos que equipos para abordarlos»

La compañía ha ingresado 27,9 millones de euros hasta julio, lo que supone incrementar más de un 32% la facturación hasta la fecha. Ha contado con 3,6 millones de euros de beneficio en el mismo período, lo que supone un crecimiento del 437% interanual. En el último año, también ha crecido con la compra de otras firmas como Exevi o Manfred, que se han unido a su «ecosistema de innovación de talento«.

MÁS TRABAJO QUE EQUIPO 

La compañía tiene 17 oficinas y opera en siete países (España, Estados Unidos, México, Chile, Portugal, Emiratos Árabes Unidos y Singapur). Nació en 2015 por un conglomerado de empresas tecnológicas y, desde entonces, la firma ha ido creciendo hasta superar los 900 empleados. 

Sngular cuenta, tanto fuera como dentro de España, con varias líneas de negocio. «Tenemos muchos planes, lo difícil ahora es valorar el coste de oportunidad de invertir en unos frente a otros«. En cuanto al futuro, no tienen la certeza de dónde estarán. «Hoy estamos haciendo muchísimas cosas que no estaban en nuestros mejores planes hace cinco años. Pero seguiremos siendo una compañía basada en el talento y en las personas, porque funciona y así se ha visto reflejado en nuestros números”, ha subrayado Vallejo. «Ahora todo el mundo habla de talento. Nosotros llevamos 25 años hablando de talento«, ha añadido Ignacio García.

Aún así, Sngular ha destacado que siempre ha sido una compañía con un factor limitante de escasez de talento. «Siempre hemos tenido más trabajo, clientes y proyectos que equipos para abordarlos, y eso se ha ido acentuando cada vez más». Por esta razón, la firma está en búsqueda de talento y empresas. Colaboran con decenas de compañías y tienen pensadas futuras adquisiciones para los próximos meses. Además, quieren explorar en otros mercados de forma más proactiva algunas habilidades de forma complementaria. «Nuestra estrategia será potenciar más nuestra capacidad de hacer proyectos cada vez más relevantes y ambiciosos y seguir potenciando nuestro desarrollo internacional en Estados Unidos, México o Singapur«.

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