jueves, 19 mayo 2022

OHLA se apunta otro tanto en EE.UU. con la construcción del mayor polideportivo del país

OHLA sigue engordando su cartera de proyectos en Estados Unidos. El país norteamericano es uno de los mercados más potentes de la compañía española. El último proyecto que llevarán a cabo será la construcción de la mayor instalación polideportiva cubierta de Norteamérica. La construcción por tanto será un récord, no sólo en Estados Unidos sino en el continente. 

El polideportivo estará ubicado en Miami, tendrá cerca de 80.000 metros cuadrados, por 150 millones de dólares (más de 132 millones de euros). Está previsto que el polideportivo abra sus puertas al público en 2023. Este proyecto generará cerca de 230 puestos de trabajo directos e indirectos. La prensa local detalla que dará servicio a 2,5 millones de personas de manera anual para la práctica de 35 deportes diferentes. 

La instalación deportiva tendrá dos pistas de hockey sobre hielo reglamentarias de la NHL, un campo de césped reglamentario de la NFL y FIFA. Tabién dispondrá de 18 pistas de baloncesto reglamentarias de la NBA. A su vez, contará con 36 pistas de voleibol, 11 pistas de tenis, un gimnasio de 1.400 metros cuadrados, una piscina olímpica de 50 metros cuadrados, máquina de surf cubierta. Todo ello sumado a restaurantes y salones de fiesta. 

ESTADOS UNIDOS, UN MERCADO PRINCIPAL PARA OHLA 

Estados Unidos es uno de los principales mercados de OHLA. La compañía presidida por Luis Amodio lleva trabajando desde el 2006 en el país norteamericano. A lo largo de 2021, la constructora española ha dado luz verde a varios proyectos en EE. UU. El mes pasado, OHLA se adjudico, junto a ACS, un proyecto ferroviario en Washington por 2.250 millones de euros. 

OHLA SIGUE CRECIENDO EN EL MERCADO DE VALORES CON UNA REVALORIZACION DEL 30% EN EL ÚLTIMO SEMESTRE

Y es que la cartera de OHLA en Estados Unidos es extensa. Además del tramo ferroviario, y de este último proyecto en Miami, destaca la mejora de la l-405 (por 1.200 millones de euros), la mejora de la autopista Interestatal 5 (I-5) en California (por 321 millones de euros), la mejora de una rotonda y puente en Nueva York (por 128 millones de euros) o estaciones de las calles 63 y 72 en el metro de Nueva York, entre otros. 

BUENOS RESULTADOS OPERATIVOS Y BURSÁTILES 

OHLA está viviendo un gran año. Como en casi todas las constructoras, 2021 está siendo un año de recuperación económica. La mejor prueba de ello es que la compañía de Luis Amodio se embolsa en el tercer trimestre beneficios por encima a los 53 millones de euros. La empresa ha llegado a septiembre con una cartera total de 5.116 millones de euros y una contratación de 2.595,3 millones de euros a nivel global. El crecimiento con respecto al pasado año es exponencial. OHLA informó que la contratación había crecido por encima del 29% con respecto al pasado año. 

Estados Unidos es uno de los principales mercados para OHLA. 870 millones de euros ha ganado la compañía en proyectos en el país norteamericano. 

OHLA
Recreación del polideportivo de Miami

El buen hacer de la compañía a nivel operativo se ha extrapolado a la Bolsa. La compañía cotiza en el mercado continuo con acciones a 0,73 euros. Los inversores están reconociendo el gran año de la constructora, ya que en el último semestre OHLA crece un 30,18%. A su vez, desde el año pasado, la compañía española crece un 13,91%. 

OHLA continúa creciendo en el mercado internacional, y Estados Unidos se postula como uno de los más importantes para la constructora capitaneada por Luis Amodio.

Relacionados