domingo, 02 octubre 2022

Sabadell estima buenos resultados para Inditex

La dirección de análisis de Banco Sabadell prevé unos resultados buenos para Inditex, que presentará las cuentas correspondientes al tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2021-2022 el próximo 15 de diciembre, aunque cree que «el horizonte genera más dudas».

NUEVA HEREDERA DEL IMPERIO TEXTIL

Hace unos días, se anunciaba un relevo inesperado en los altos mandos del imperio Inditex y el cambio más relevante en una empresa del selectivo español en los últimos años. La mayor empresa del Ibex 35 informaba que Pablo Isla, hasta ahora presidente del grupo y encargado de la parte digital de la compañía, dejará el cargo el 1 de abril de 2022. Después de 17 años lo asumirá Marta Ortega, hija del fundador de la firma, Amancio Ortega. La hija del hombre más rico del mundo será la heredera del imperio textil, aunque, al menos de momento, sin funciones ejecutivas.

El relevo de Pablo Isla por Marta Ortega el próximo 1 de abril de 2022, puede tener «sesgo negativo» en Bolsa

Inditex ha señalado que este relevo pone el lazo al «cambio generacional» de Amancio Ortega, de 83 años. «Son cambios relevantes, muy meditados», y que se dan en este momento «porque son buenos tiempos para abordar» este ciclo ya que la firma «tiene solidez y estrategia definida», dijo Isla en una rueda de prensa online en la que quiso dar las gracias a la confianza de Amancio Ortega en él a lo largo de estas casi dos décadas.

UN HORIZONTE QUE GENERA INCERTIDUMBRE

«Los resultados deberían ser buenos porque es conocido que el comienzo del tercer trimestre fue muy fuerte, pero el horizonte a doce meses genera más dudas», han señalado desde la entidad, que mantiene su recomendación de vender. «Aunque la acción ya no está cara tras el mal comportamiento del último mes (-10%), la incertidumbre existente sobre evolución del
ejercicio 2022, por ómicron y por la cadena de suministro, no justifican un cambio de recomendación», ha afirmado la dirección de análisis de Banco Sabadell.

En concreto, el dato de crecimiento de ventas del grupo fundado por Amancio Ortega en el periodo comprendido entre el 1 de agosto y el 9 de septiembre fue del 22% frente a 2020 y de un 9% respecto a 2019. Los analistas de la entidad han retocado sus estimaciones y han rebajado un 7% su previsión de resultado neto de explotación (Ebit) para 2022 y un 1% su precio objetivo, hasta los 32,14 euros.

Esta semana, la entidad señaló que el relevo de Pablo Isla al frente de la presidencia de Inditex, que será asumida por Marta Ortega el próximo 1 de abril de 2022, puede tener «sesgo negativo» en Bolsa dado que el todavía primer ejecutivo del grupo «goza de un gran prestigio en el sector».

«Aunque a priori no esperamos cambios en la estrategia de la compañía, que está bien definida, la noticia puede tener sesgo negativo en Bolsa dado que Isla goza de un gran prestigio en el sector», indicaron desde la dirección de análisis de la entidad.

Las acciones de Inditex cotizaban a un precio de 28,53 euros a las 10.30 horas, con un alza del 0,46%.

Relacionados