martes, 17 mayo 2022

Naturgy a punto de superar su nivel anterior a la pandemia

Naturgy Energy Group es una empresa española que pertenece al sector energético. El grupo ha cerrado el tercer trimestre de 2021 con beneficio neto de 777 millones de euros, que incluye plusvalías netas por 187 millones de euros, generadas por las desinversiones del negocio eléctrico en Chile y la participación en UFGas en Egipto. El EBITDA reportado en el periodo fue de 2.560 millones de euros, en línea con el resultado del mismo periodo de 2020 y un 17% inferior al del 2019, sin recuperar los niveles previos a la pandemia. El EBITDA ordinario fue de 2.990 millones, un 6% superior al de 2020 y un 6% inferior al de 2019. Por áreas de negocio, el 40% del EBITDA corresponde a Redes España, un 20% a redes Latam, un 25% a Gestión de la Energía, un 8% a Comercialización y un 7% a Renovables.
 
La deuda neta es de 11.400 millones de euros, un 16% inferior al cierre de 2020. Las inversiones ascendieron a 900 millones de euros, centradas fundamentalmente en los negocios de generación renovable y de infraestructuras de redes de distribución de energía.

Naturgy inicia la construcción fotovoltaicas en Andalucía

El director general de Energía de la Junta de Andalucía, Manuel Larrasa, y el alcalde de Tabernas, José Díaz, junto con el responsable de Desarrollo de Proyectos de Naturgy, Juan Ferrero, el director de Operaciones de Naturgy, Jesús San Emeterio, y el delegado de Desarrollo de Naturgy en Andalucía, Jesús Varela, han puesto hoy la primera piedra de las dos primeras plantas fotovoltaicas que la multinacional energética va a construir en Andalucía.

Ambas instalaciones, Tabernas I y Tabernas II, tiene, una potencia de 50 MWp cada una y producirán conjuntamente más 228 GWh/año de energía, lo que equivale al consumo eléctrico anual de 65.400 viviendas. Además, estas infraestructuras permitirán desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional y contribuirán a reducir más de 145.200 toneladas de CO2 al año, adicionalmente a otras emisiones contaminantes.

“Para la compañía a la que represento hoy es un día importante pues ponemos la primera piedra de las dos primeras plantas fotovoltaicas que Naturgy construye en esta Comunidad Autónoma, reforzando así nuestro compromiso con Andalucía”. Ferrero insistió en que “ambos proyectos demuestran la fuerte apuesta de la compañía por el incremento en generación renovable, contemplado en nuestro Plan Estratégico 2021-2025”.

Juan Ferrero, responsable de Desarrollo de Proyectos de Naturgy.

La construcción de estas plantas fotovoltaicas, que tiene una inversión prevista de más de 52 millones de euros, permitirá la creación de más de 700 puestos de trabajo tanto directos como indirectos durante las fases de construcción, operación y mantenimiento.

GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 21 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo por la pandemia en marzo de 2020, Naturgy inició una tendencia alcista, en la cual aún continua, con un crecimiento del 79%. Actualmente el precio se sitúa en los 24,50 euros, siendo este su nivel anterior a la pandemia. Tras haber subido un 10% desde el pasado día 18 de noviembre, para el corto plazo, Naturgy corregirá, llevando el precio hasta el soporte de los 23,48 euros, junto a la tendencia formada en los últimos dos meses. Siendo este nivel donde cerrara el año 2021. De obtener buenos resultados para el cierre del ejercicio 2021, Naturgy rebotará a alcista, para superar el nivel anterior a la pandemia.

Relacionados