sábado, 03 diciembre 2022

Mapfre lanza una recompra de deuda y su cotización pierde la tendencia alcista

MAPFRE S.A. es una empresa multinacional española dedicada al sector del seguro y reaseguro, con presencia en 40 países. El Grupo cerró los primeros nueve meses de 2021 obteniendo un beneficio neto de 524 millones de euros, un +16,4% respecto a los 9M2020. Los ingresos ascendieron a 19.783 millones de euros, un +3,8%. El patrimonio atribuible se situó en 8.450 millones de euros y los activos totales ascendieron a 70.812 millones de euros.

Oferta de recompra de deuda de hasta 400 millones

Mapfre ha lanzado una oferta de recompra en efectivo a los tenedores de la “Emisión Obligaciones simples de MAPFRE, S.A. 1-2016”, cuyo nominal en circulación asciende a 1.000 millones de euros. El grupo persigue como objetivo gestionar de forma proactiva el perfil de su endeudamiento, que vencen el 19 de mayo de 2026, así como proporcionar liquidez a estos tenedores que quieran sumarse a la oferta. En concreto, MAPFRE se propone aceptar ofertas hasta un importe nominal agregado máximo de 400 millones de euros.

“Tenemos una situación de endeudamiento muy confortable del 23%. Lo que estamos haciendo es una gestión más activa de la misma para mejorar la estructura de financiación y reducir los costes futuros para el Grupo”

Fernando Mata, Consejero y Director General Financiero de MAPFRE.

Los títulos recomprados por el Grupo serán amortizados, mientras que el resto seguirá en circulación. El precio de recompra se expresará como porcentaje y se determinará de acuerdo con lo previsto en el Memorándum de la Oferta. MAPFRE informará el 10 de diciembre del resultado de dicha recompra así como de las condiciones de la misma.

MAPFRE GRAFIC Inversion.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 21 MESES

A nivel técnico, Mapfre se ha movido en tendencia alcista desde el mes de febrero y, tras caer un 10% en la última semana, el precio ha perdido dicha tendencia. A día de hoy, el precio se sitúa en el soporte de los 1,79 euros. Para el corto plazo, de continuar bajista, el precio alcanzará el soporte de los 1,75 euros, siendo éste un soporte fuerte para Mapfre. No obstante, a partir del 10 de diciembre, con la información que Mapfre facilite sobre la recompra de acciones, el precio podría llevar un nuevo rumbo.

Relacionados