miércoles, 29 junio 2022

GAM sigue apuntado a alcista en el medio plazo

General de alquiler de maquinaria S.A., es una compañía multinacional especializada en servicios relacionados con la maquinaria. En los nueve primeros meses del año, la cifra de negocio aumentó un 30% hasta los 122,5 millones de euros, lo cual supone recuperar niveles de actividad anteriores a la pandemia, e incrementar un 14% los ingresos frente a los 9M2019. El margen EBITDA alcanza los 29,9 millones de euros (24% sobre ventas) y crece un +14% respecto los 9M2020, y el resultado neto mejora un 102%, generando un beneficio acumulado de 0.1 millones.

GAM da un paso más como una compañía colaborativa e innovadora, a través de la automatización de la Consolidación, Reporting mensual interno y las Cuentas Anuales.

GAM ha dado un paso más en su camino hacia su consolidación como una compañía Data Driven, innovadora y colaborativa a través de su área Financiera. Gracias a la colaboración con CCH Tagetik, se ha implantado la herramienta para automatizar los Estados Financieros de la compañía, desde la toma de datos hasta la elaboración final de los informes. Este proyecto, englobado dentro del Plan de Digitalización – GAM Digital – liderado por el área de Estrategia y Transformación, es una muestra de la importancia de la actualización de procesos dentro la compañía. Esto no solo permitirá obtener los datos y resultados de manera más rápida, eficiente e integrada con el resto de sistemas existentes, sino que también asegurará la calidad de la información, indispensable para una compañía cotizada. A través de esta herramienta, se consigue digitalizar y automatizar todo el proceso: Consolidación, Reporting Interno, elaboración de las Cuentas Anuales y publicación en iXBRL.

GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 21 MESES

A nivel técnico, tras finalizar la tendencia alcista de 8 meses, GAM la perdió, estableciéndose lateral. Actualmente el precio se encuentra nuevamente en una tendencia alcista, sobre el soporte clave de los 1,50 euros. Para el corto plazo el precio apunta alcista para situarse en los sobre los 1,60 euros para el cierre del año. De obtener buenos resultados en del cierre del ejercicio 2021, GAM continuará alcista, para superar los 1,70 euros en el primer trimestre de 2022.

Relacionados