sábado, 29 enero 2022

Inditex pierde la tendencia alcista, con dudas por su nueva presidenta

Inditex S. A. es un grupo multinacional español de fabricación y distribución textil. A la espera de la publicación de resultados del tercer trimestre, los cuales la dirección de análisis de Banco Sabadell prevé unos resultados buenos, pero su acción se esta viendo resentida. Con las dudas generadas con la aprobación del nombramiento de Marta Ortega Pérez como Presidenta del Grupo.

El nombramiento que será efectivo a partir del 1 de Abril de 2022. Asimismo, Óscar García Maceiras, hasta ahora Secretario General y del Consejo, ha sido nombrado Consejero Delegado de Inditex, con efectos inmediatos. José Arnau Sierra se mantiene como Vicepresidente del Consejo de Administración. Con ello, el Consejo de Administración culmina el proceso de relevo generacional iniciado en 2011 con la sustitución de Amancio Ortega en la presidencia de Inditex. Los nombramientos serán sometidos a la ratificación de la próxima Junta General de Accionistas.

“Aunque a priori no esperamos cambios en la estrategia de la compañía, que está bien definida, la noticia puede tener sesgo negativo en Bolsa dado que Isla goza de un gran prestigio en el sector”.

Indican desde la dirección de análisis de Banco Sabadell.

Marta Ortega Pérez ha desarrollado su actividad en distintas áreas del Grupo durante los últimos 15 años y, en particular, ha dirigido el reforzamiento de la imagen de marca y propuesta de moda de Zara, área que seguirá supervisando. Bajo su liderazgo se han materializado campañas con los más reputados creativos del sector como Steven Meisel, Fabien Baron, Karl Templer o Luca Guadagnino, así como el lanzamiento de nuevas colecciones premium, incluyendo Zara SRPLS y Charlotte Gainsbourg by Zara.

El Consejo de Administración agradece a Pablo Isla su liderazgo y visión durante los 17 años en que ha dirigido la empresa, primero como Vicepresidente y Consejero Delegado desde 2005 y, a partir de 2011, como Presidente. Durante este período, Inditex se ha convertido en la principal compañía de su sector a nivel mundial y un referente en materia de Sostenibilidad y Transformación Digital. Pablo Isla continuará como Presidente hasta el próximo 31 de Marzo.

GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 21 MESES

A nivel técnico, desde el mes de agosto, Inditex se ha movido en una tendencia alcista, la cual ha perdido tras tocar en varias ocasiones los 32,50 euros. Actualmente, el precio ha caído un 12% perdiendo la línea de tendencia alcista y situándose en el soporte de los 27,79 euros. Para el corto plazo, siendo dicho soporte fuerte para Inditex y con el indicador RSI casi en sobre venta, el precio irá alcista para buscar el nivel de los 29,57 euros por acción, donde cerrará este año. Para el medio plazo, si los resultados del tercer trimestre fiscal son positivos, su precio continuaría alcista de cara al inicio de 2022.

Relacionados