jueves, 11 agosto 2022

Con apagón o sin él, las acciones de Red Eléctrica se perfilan +10% arriba

Desde mediados de 2021 el precio de la acción de Red Eléctrica ha venido en una senda alcista, entre otras cosas, por la inversión del 5% de la compañía por parte de Amancio Ortega la cual realizó a través de su fondo de inversión Pontegadea con lo cual se convirtió en su segundo mayor accionista.

Cuando uno de los titanes del mercado realiza inversiones de envergadura, automáticamente atrae más inversionistas incluidos los minoritarios lo cual sostiene el precio de una acción en crecimiento. Adicional a ello, si el producto o servicio que ofrece la empresa al mercado se mantiene en constante crecimiento, lo cual para este caso es obvio el sobre costo de la energía, tanto los beneficios de la compañía como el movimiento de su acción se mantendrán al alza. Por otro lado, si le añadimos el factor especulativo que para este caso y que viene desde Austria sobre un posible apagón para las fiestas decembrinas, hará que el precio de las acciones de este tipo de empresas probablemente impacte al alza.

En días pasados se conoció información sobre algunas previsiones que Red Eléctrica informó de manera extraoficial a Pedro Sánchez sobre la llegada de un enero muy frío y con riesgos de apagón por la disminución de generación de energía eólica y fotovoltaica. Sin embargo, otros medios de comunicación juzgan de alarmistas los comentarios relacionados a un posible apagón en España aduciendo que la estructura energética de España es mucho más poderosa que en Austria y que todas las variables probables que podrían llevar a un apagón están mitigadas. Esperemos que no suceda lo mismo que pasó con Yolanda Diaz, actual ministra de trabajo quien supuestamente para el 8 de marzo de 2020 había comunicado a Pedro Sánchez, una guía de prevención para hacer frente a la pandemia con lo cual la mayoría de los medios de comunicación tildaron a Yolanda Diaz de alarmista y ya sabemos lo que pasó.

De una u otra forma consideramos que el precio de la acción de Red Eléctrica continuará su senda en dirección con el canal alcista de manera tal que de retestear el soporte más cercano del 2 de noviembre en inmediaciones de los 18,3 euros que confluyen al mismo tiempo con el nivel inferior del canal, nos indicaría nuevamente oportunidad de compra con un primer objetivo hasta el nivel superior de dicho canal arriba de los 19 euros por acción y luego un segundo objetivo en 20 euros, máximos de diciembre de 2018.

Relacionados