lunes, 28 noviembre 2022

Susan Arnold será la primera CEO en la historia de Disney

El consejo de administración de The Walt Disney Company ha elegido a Susan E. Arnold como nueva presidenta del consejo de la multinacional a partir del próximo 31 de diciembre, cuando sucederá al histórico Robert A. Iger, convirtiéndose así en la primera mujer que presidirá la empresa desde su fundación en 1923.

UN GIGANTE ESTADOUNIDENSE

¿Qué sabemos de Disney? Además de que es una empresa volcada en hacer películas para todos los perfiles con énfasis en el infantil, de tener enormes parques temáticos y vender millones de dólares anuales de productos que generan sus múltiples franquicias. Sabemos que es el sitio donde nació Mickey Mouse, o que es una empresa tan familiar que muchos crecimos hablando de esta industria como si fuera una parte indispensable de nuestra vida cotidiana.

Disney fue nombrada la compañía más respetada del mundo por la revista Forbes así como una de las más admiradas por la revista Fortune

Walt Disney Company es mejor conocida por llevar durante décadas el entretenimiento a las familias a través de series de televisión, películas animadas y parques de atracciones. A partir de 1984, disfrutó de un gran renacimiento tanto creativo como financiero, gracias al saber hacer de su CEO Michael Eisner. En 1996, adquirió un acuerdo de 19 mil millones de dólares que aumentó enormemente el tamaño de la firma. A finales de la década de 1990, la empresa estaba construyendo una presencia agresiva en internet y adoptando un enfoque concertado para la expansión internacional. Poco a poco, nació un gigante estadounidense.

SUSAN E. ARNOLD, PRIMERA CEO

En 2005 Eisner se retira y Bob Iger asume el cargo de CEO. Bajo su mando, Disney fue nombrada la compañía más respetada del mundo por la revista Forbes así como una de las más admiradas por la revista Fortune.

Arnold ha formado parte del consejo de Disney durante 14 años, incluyendo su rol como principal directivo independiente desde 2018. Asimismo, ha sido ejecutiva de la firma de inversión The Carlyle Group entre 2013 y 2021, y anteriormente fue presidenta de unidades de negocios globales de Procter & Gamble entre 2007 y 2009.

«Al asumir este nuevo cargo como presidenta de la junta, espero continuar sirviendo a los intereses a largo plazo de los accionistas de Disney y trabajando en estrecha colaboración con el consejero delegado, Bob Chapek«, declaró Arnold.

«En nombre de la junta, me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento a Bob Iger por su extraordinario liderazgo durante la última década y media», dijo Susan E. Arnold, subrayando que Iger llevó a Disney «a alturas asombrosas, tanto creativa como financieramente, con su clara visión estratégica».

Disney ha cambiado con el paso del tiempo, pero siempre se ha basado con su historia primigenia. Si no fuera por el sueño de Walt, Disney World no existiría. Walt dijo una vez: «Solo espero que no perdamos de vista una cosa: que todo comenzó con un ratón».

Relacionados