domingo, 25 septiembre 2022

Ni Covalis ni BlackRock representan amenaza para las acciones de Enagás

A diferencia de las mayores acciones del mundo, la acción de Enagás alcanzó una revalorización equivalente al 4,7% en el mes de noviembre saliéndose de la media por culpa de la nueva variante del COVID-19 conocida como ómicron. El costo de la materia prima y en particular del gas a nivel mundial sigue su senda alcista imparable la cual se intensifica para los meses de diciembre y enero debido a la oleada de frío típica de invierno.

Desde el primero de diciembre la acción sigue subiendo, alcanzando una revalorización del 2,51% aún en contra del incremento de las posiciones en corto registradas ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores CNMV por grandes fondos de inversión. Entre estos encontramos a BlackRock Investment Management, quienes por primera vez se posicionan en contra de Enagás con operación del 0,76% sobre el capital en corto. Posteriormente Millennium International Management LP efectuó cortos con un 0,58% sobre el capital y finalmente Millennium Capital Partners LLP sumó costos del 0,67% sobre capital el pasado 7 de diciembre.

De esta forma BlackRock se convierte en el segundo fondo en contra de Enagás por debajo de Covalis Capital LLP quienes el pasado 26 de octubre registraron cortos por un valor sobre capital equivalente al 1,09%. Este tipo de movimientos supondrían frenar el rally acostumbrado de fin de año en el mercado bursátil, pero para el caso de Enagás parece no ser suficiente.

imagen 10 Inversion.es

Técnicamente la acción de Enagás viene trabajando sobre una directriz alcista mensual que la ubica en dirección a los niveles previos a la pandemia en 24,1 euros y que muy probablemente la llevará a los objetivos más cercanos ubicados arriba de los 21,5 euros por acción, donde se encuentra la regularidad del mercado macro en el 61,8 de retroceso de Fibonacci del cierre de ciclo creado en estructura entre mayo de 2019 y febrero de 2020.

Debido a la ubicación del índice de fuerza relativa que se encuentra cercano a los 100 puntos, es muy probable que el precio de Enagás realice un retroceso a modo de pullback, que de respetar el área de soporte más importante entre junio y agosto de 2021 por encima de los 20 euros, indicaría alta probabilidad de continuación alcista con lo cual ejecutaríamos compras en busca de un primer objetivo en los 21,5 euros por acción lo que daría cerca de un 7% de beneficio en el corto plazo. Un segundo objetivo ubicado en niveles previos a la pandemia cercanos a los 25,8 euros por acción que darían más del 28% de rentabilidad al mediano y largo plazo para lo cual, de seguro haremos una próxima actualización.

Relacionados