martes, 29 noviembre 2022

Ezentis no consigue levantar cabeza ¿Hasta donde caerán sus acciones?

Ezentis S.A. es un grupo empresarial dedicado a los sectores de tecnología, infraestructura y telecomunicaciones. Cerrando el resultado neto de enero a septiembre, con pérdidas de 25,4 millones de euros. El grupo se ha visto afectado, entre otros factores, por las pérdidas de activos disponibles para la venta (-9,9 millones de euros), el Plan de Transformación 2020-2021 (-9,7 millones de euros) y el efecto Covid y Filomena (-2,2 millones).

La compañía espera cerrar el ejercicio 2021 con unas perspectivas en ingresos de más de 350 millones de euros, con un margen EBITDA de entre el 10% y el 11%, y equivalentes de efectivo de más de 25,7 millones de euros.

Dimite Fernando González Sánchez, como director general

El grupo ha informado este martes que Fernando González Sánchez, su director general, presentó su dimisión voluntaria en el ejercicio de sus funciones el pasado 24 de noviembre. Hasta hace menos de un mes como consejero delegado de Ezentis, pasó a ser director general de la compañía, puesto del que ha dimitido tras sólo doce días al frente. Dichas funciones son asumidas de forma interina por el director general corporativo, Carlos Mariñas Lage.

Esta situación sumada a los resultados de los nueve meses, sitúa a Ezentis en un agujero negro, llevando sus acciones a no encontrar fondo. Y que dejan un reguero de 12 semanas seguidas bajista, con una depreciación del 51%.

ezentis grafic Inversion.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 21 MESES

A nivel técnico, Ezentis se sitúa actualmente en su mínimo marcado por la pandemia, siendo a su vez niveles de 2013. Tras 12 semanas seguidas de caída, el precio no encuentra fondo. Siendo este soporte de los 0,18 euros, un nivel relevante, podríamos encontrar el primer rebote en el precio. Si Ezentis pierde el actual soporte, continuará cayendo hasta los 0,15 euros, donde cerrará el año 2021. Si los resultados al cierre del ejercicio de 2021, muestran una mejoría y alcanzan las expectativas de la empresa, podríamos ver un fin para esta caída.

Relacionados