domingo, 03 julio 2022

Ferrovial gana 330 M€ de plusvalías por la venta de Cespa a PreZero y se configura alcista

Las acciones de Ferrovial se han incrementado hasta un 7,8% desde la semana pasada cuando se anunció el cierre de la venta del negocio de medio ambiente en España y Portugal a PreZero. La firma del acuerdo de la venta de Cespa con PreZero quien es una compañía del grupo Schwarz, alcanzó la cifra de 1.032 millones de euros con lo cual Ferrovial ganó plusvalías cercanas a los 330 millones de euros. Esta movida está en línea con su plan estratégico que incluye la desinversión de varios de sus frentes de negocios para enfocarse en su mayor productivo que corresponde a la construcción.

En adelante, PreZero se hará cargo de los negocios de medio ambiente, recogida, tratamiento y reciclaje de residuos tanto en España como en Portugal para lo cual cuenta con la suficiente experiencia y con el apoyo de más de 13.000 empleados por toda Europa y Norteamérica.

Por otro lado, el cuadro técnico de Ferrovial en gráfico de marco diario presenta un retroceso causado por el pánico ante una nueva variante del coronavirus llamada Ómicron que afectó para el mes de noviembre el sector bursátil en general, pero al mismo tiempo da nuevas oportunidades para aprovechar al corto y mediano plazo.

Para el caso de Ferrovial, el precio cae a niveles cercanos a los 24,4 euros por acción respetando la última tendencia alcista interna que se crea desde inicios de 2021 así como la media móvil exponencial de 250 periodos de largo plazo. De esta forma, encontramos dos hipótesis para la continuación al alza.

La primera de ellas sería la recuperación por encima de los 26 euros que corresponde al soporte del primero de julio de 2021 que confluiría con el trabajo sobre la media móvil exponencial de 50 periodos de corto plazo. Desde allí el precio podría generar un impacto al alza que, de acuerdo con las previsiones de Morgan Stanley, iría a buscar los niveles previos a la pandemia arriba de los 30 euros lo que corresponde a más de un 17% de beneficio.

Como segunda hipótesis y de acuerdo con la ubicación del índice de fuerza relativa, podría realizar un nuevo retroceso hasta el soporte 2 en inmediaciones de los 25 euros por acción que confluye con la directriz alcista interna y muy probablemente con la media móvil exponencial de 250 periodos. De ser respetada dicha área, indicaría el momento oportuno para realizar las compras en busca del mismo objetivo en niveles previos a la pandemia arriba de 30 euros por acción lo que corresponde a más de un 20% de beneficio.

Relacionados