martes, 29 noviembre 2022

CIE busca cubrir el gap vendiendo techos de cristal

Tras superar el problema que conlleva el desabastecimiento de los semiconductores, CIE Automotive centrará esfuerzos en su división de techos abiertos de cristal y de diseño de acuerdo con los gustos y requerimientos del cliente. El mercado observa una clara demanda de los vehículos con techo de cristal en especial de gama alta la cual en este momento alcanza una cuota de mercado del 25% del total de la producción mundial.

Jesús María Herrera CEO de CIE Automotive, está convencido de que la demanda de vehículos con estos techos crece de manera exponencial y más rápido que el mismo mercado general de coches. De esta forma, Herrera reforzará la capacidad de sus nueve fábricas en China para desarrollar vehículos low cost, pero con techos de diseño al estilo premium, los cuales serán fabricados por su división de techos Aitor Zaspe que cuenta con más de 5.000 trabajadores.

El objetivo de estos esfuerzos corresponde a un incremento de facturación de 2.000 millones de euros lo que incrementaría sus ventas actuales por 3 veces sólo para la división de techos. Probablemente de esta forma ayudará a que CIE Automotive incremente su capitalización bursátil y se aleje de la posible salida del selectivo Ibex 35 que tanto Sacyr como Rovi, esperan en la cola para incluirse.

imagen 11 Inversion.es

El pasado 12 de noviembre publicamos un artículo con objetivos claros a los 26,14 euros los cuales ya cumplió. Luego de ello, realizó un movimiento de retroceso que confluía con el soporte más cercano en inmediaciones de los 24 euros respetando la última directriz alcista de manera tal que permitiera nuevas entradas en compras. Actualmente el precio se encuentra trabajando sobre el soporte más cercano del 15 de julio al 16 de agosto en inmediaciones de los 25,9 euros por acción.

Por lo tanto, cualquier movimiento de retroceso sobre dicho soporte, será oportunidad de continuación al alza y estas compras tendrán como primer objetivo, el cierre macro del gap que se creó a mediados de 2018 en niveles de 29,5 euros por acción. Posteriormente el segundo objetivo será la única resistencia que el precio tiene históricamente en gráfico de marco diario de mayo de 2018 en niveles de 31,9 euros por acción, lo cual probablemente le dará un impulso para buscar sus máximos históricos arriba de los 35 euros, para entonces de seguro haremos una nueva actualización.

Relacionados