viernes, 01 julio 2022

Fluidra se lanza a por su resistencia clave para atacar máximos históricos

Fluidra se zambulle en los puestos de honor de la Bolsa española. La líder de las piscinas trata de romper al alza sus resistencias clave, situadas en los 34,9 y 38,26 euros por acción. A partir de ahí, tendría un escenario favorable para iniciar una subida libre a nuevos máximos históricos. Berenberg, la casa de análisis más importante de Alemania, la sitúa en los 42,5 euros, un potencial del 32% desde los mínimos de diciembre.

La compañía liderada por Eloi Planes “se encuentra cotizando en un rango lateral” desde el pasado mes de mayo. Por el momento, su tendencia es “alcista”, según ha apuntado Sergio Ávila, analista de IG Markets, a preguntas de INVERSIÓN. Eso sí, para mantener este escenario en vigor, Fluidra no puede perder los 31,26 euros por título. “El escenario más probable es que continúe su ascenso”, ha remarcado. Y es que, las perspectivas de la compañía son buenas, se espera que crezca a un 12% anual en los próximos tres años.

¿CÓMO SUBIRSE AL CARRO DE FLUIDRA?

Fluidra tiene delante de sí la resistencia de los 34,9 en primer lugar. Este nivel se encuentra a tan sólo un 3,4% por encima de los niveles de cierre de este jueves. Una vez superada y consolidada, Fluidra se enfrentaría a su segunda resistencia, los máximos de septiembre, en los 38,26 euros por acción. Es decir, aún tendría que mostrar una subida importante del 13,5% para alcanzar este segundo nivel. A partir de ahí, se abre la posibilidad de alcanzar los 42,5 euros fijados por Berenberg, que ha aconsejado comprar acciones de la compañía.

Para subirse al tren de Fluidra, Ávila ha aconsejado esperar a romper el nivel de los 34,9 euros a precios de cierre. Y es que, si supera esta cota, la líder de la piscina “rompería al alza la directriz que une los máximos decrecientes de la última fase correctiva que comenzó el 26 de octubre”. “Esto ampliaría las probabilidades de volver a los máximos de septiembre y de que pueda continuar con la tendencia alcista, por lo que se podría entrar largo con stop por debajo de los 32 euros“, ha apuntado.

La demanda de piscinas nuevas excede significativamente la capacidad de la oferta para desarrollarla

El mensaje del consejero delegado de Fluidra, Bruce Brooks, caló muy positivamente en el encuentro que mantuvo con la firma Berenberg. “Los fundamentos del mercado de la piscina siguen siendo muy atractivos”, argumentó el directivo de la compañía. En este sentido, la compañía se ha beneficiado de una demanda sólida y poder de fijación de precios. “La cúpula es optimista sobre la evolución de la compañía en los próximos años y espera que el negocio continúe creciendo“, ha indicado Berenberg.

LA PANDEMIA HA ELEVADO EL NEGOCIO DE FLUIDA MUY POR ENCIMA DE LO NORMAL

Según la firma de análisis, el próximo año sería otro gran ejercicio para Fluidra, con un crecimiento por encima de lo normal. “La evaluación de las perspectivas de crecimiento a corto plazo de la empresa se ha vuelto más compleja debido a las diversas dinámicas por la pandemia”, ha sostenido. “La demanda de piscinas nuevas excede significativamente la capacidad de la oferta para desarrollarla“, ha indicado.

También, ha señalado que otros segmentos del negocio de Fluidra presentan un buen avance, como los accesorios, el cloro salino y los calentadores. De hecho, la dirección de la compañía espera un crecimiento del 5% para el próximo año. Asimismo, señalan que la subida de precios puede contrarrestar los vientos de cola en el mercado de accesorios.

Además, Fluidra basará su negocio bajo tres pilares fundamentales, como la nueva construcción, el mercado de accesorios y el crecimiento. En este sentido, considera importante mantener una tasa constante de crecimiento cercana al 5% anual, tras el cambio radical desencadenado por la pandemia.

CRECIMIENTO Y CONTROL DE PRECIOS, LA LUCHA DE FLUIDRA CON LA INFLACIÓN

Asimismo, el negocio de las piscinas no es tan proclive a los ciclos económicos, más cuando el comportamiento cíclico ha disminuido desde la última recesión, en 2008. Y es que, hay un incremento de la demanda y aumentan las ventas. Además, se espera un incremento de los márgenes de 50 puntos básicos anualmente.

En cuanto a la inflación, Fluidra tiene capacidad para fijar los precios, resguardándose así de los incrementos de algunos de los productos que utiliza. Este control de los precios es “crucial” para la rentabilidad del negocio, según la firma germana.

En este contexto, ha destacado que en el último cuarto de siglo no ha habido ningún ejercicio sin incremento de precios. “El grupo está listo para implementar un ajuste de precios durante la primavera si fuera necesario”, ha destacado. Todo para evitar la huida de la demanda. Con todo y a nivel estructural, “los márgenes deberían estar bien protegidos de las presiones inflacionistas“. Por otro lado, ha indicado que el incremento de costes no se trasladan inmediatamente al consumidor final, y que la inflación podría generar algo de ruido en los próximos trimestres.

EL INTERNET DE LAS COSAS, EL NEGOCIO CONECTADO DE FLUIDRA

Otra de las áreas que está implementando Fluidra es la conectividad de sus productos con Internet. Es decir, que mediante el móvil o un receptor universal, el usuario pueda controlar tanto la cantidad de cloro, como las horas, o bien la temperatura. Un control remoto en tiempo real que mejora la experiencia del usuario.

Según Brooks, en la actualidad, más del 65% de los nuevos proyectos de piscinas incluyen equipos conectados. “Esta es una tendencia muy positiva para fabricantes de equipos“, ha destacado en su conversación con Berenberg. “No solo mejora la experiencia de los usuarios de piscinas y la eficiencia del servicio de los profesionales de piscinas, sino que también aumenta aún más el tamaño medio de las facturas”, ha comentado.

Además, Fluidra conocerá así las características de las piscinas de sus clientes, así como el uso y los equipos. Información valiosa para conocer los futuros comportamientos del mercado y poder ofrecer soluciones o mejoras a los mismos. Además, a más largo plazo, Internet de las cosas puede brindar oportunidades comerciales adicionales, como servicios de software basados ​​en suscripción.

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