viernes, 01 julio 2022

¿Continuará alcista Cuatroochenta, tras la subida del 65%?

SOLUCIONES CUATROOCHENTA, S.A es una empresa tecnológica especializada en desarrollar e implantar soluciones digitales cloud. Cuatroochenta ha cerrado el tercer trimestre de 2021 con buenos resultados, logrando un incremento en el importe neto de la cifra de negocios a nivel proforma del 119% respecto al 3T2020. Esta evolución se debe a un crecimiento orgánico del 12% y al efecto de la incorporación de Iris Ekamat, S.L., Fama Systems, S.A. y Sofistic, S.A.S., que conjuntamente han aportado un importe neto de la cifra de negocios de 5,0 millones euros a nivel proforma. El EBITDA a nivel proforma crece un 71% respecto al 3T2020. Hay que tener en cuenta que en el ejercicio 2021 se ha periodificado el bono anual de los empleados. En el ejercicio 2020 se contabilizó en su totalidad en diciembre (por lo que no contemplaba este impacto, de aproximadamente 378 miles de euros a 30 de septiembre de 2021).

Cuatroochenta, desde su incorporación a BME Growth (octubre de 2020), ha impulsado el crecimiento inorgánico, destinando recursos a actividades de M&A en paralelo al refuerzo de su estructura, con el consiguiente impacto positivo de las compañías adquiridas en las magnitudes del Grupo. Esta estrategia persigue que la incorporación de compañías genere valor y complementen la cartera de soluciones y servicios actuales, aumentando así mismo la capilaridad comercial. Así, Cuatroochenta ha aprovechado los buenos resultados para anticipar el crecimiento de su equipo, preparando su estructura con perfiles de alto valor añadido que disponen a la compañía para seguir creciendo en ejercicios futuros de forma orgánica y, a su vez, garantizar el éxito y sacar el máximo partido de futuras integraciones. Durante el último ejercicio se han anticipado incorporaciones en los equipos de I+D (Inteligencia Artificial y Ciberseguridad), Product Factory (acelerando nuevas versiones de productos propios) y se ha reforzado la estructura de grupo en áreas que ofrecen servicios a todas las líneas de negocio.

Previsiones para el cierre del ejercicio 2021

Teniendo en cuenta el perímetro de compañías actual (incluyendo Develapps), Cuatroochenta estima finalizar este año 2021 en el entorno de los 14 millones de euros de importe neto de la cifra de negocios proforma y 1,8 millones de euros de EBITDA proforma, pudiendo alcanzar los 2 millones de euros de EBITDA en caso de cerrar dentro del 2021 operaciones de M&A que en este momento se encuentran muy avanzadas.

GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 13 MESES

A nivel técnico, desde su salida a cotización en noviembre de 2020, Cuatroochenta ha visto su precio subir y bajar de la misma manera, situando su precio un año después, en el mismo punto de partida. Tras tocar los 13 euros, el precio reboto a alcista, creciendo en 8 días un 65%. Actualmente el precio se encuentra bajista, tras rebotar en la línea de tendencia bajista. Para el corto plazo, el precio se sitúa en el soporte de los 17,40 euros, y que ser impulsado por los resultados positivos del cierre del ejercicio 2021, el pecio ira alcista para cerrar el año sobre los 18 euros. Para el medio plazo, para determinar un ciclo alcista, Cuatroocehanta debe perforar la tendencia bajista. Lo que llevaría el precio hasta los 24 euros, durante el año 2022.

Relacionados