lunes, 04 julio 2022

Vivendi comprará el 17,5% de Amber Capital en Lagardère por 595 millones y lanzará una OPA

spot_img

El conglomerado francés de ocio y medios de comunicación Vivendi comprará “en los próximos días” la participación del 17,5% que Amber Capital ostenta en Lagardère por 595 millones de euros. El objetivo es lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) sobre el resto de la compañía francesa, según ha informado la firma este jueves en un comunicado.

Así lo anunciaron el pasado mes de septiembre ambas firmas. Vivendi pagará 24,10 euros por cada una de los más de 24,68 millones de acciones que el fondo de inversión Amber Capital controla en Lagardère, representativas del 17,5% del capital social.

Como resultado de la transacción, Vivendi será dueño del 45,1% del capital social de Lagardère. Además, ha confirmado que presentará una OPA sobre el resto de acciones de la compañía gala que no posee al mismo precio que el abonado a Amber Capital.

Vivendi cuenta con propiedades y participaciones en negocios de música, televisión y cine, videojuegos, telecomunicaciones y venta de entradas

El conglomerado ha indicado que la presentación de esta oferta pública tendrá lugar en febrero de 2022. También ha señalado que la oferta no estará condicionada a ninguna otra autorización reglamentaria. Tan solo a la declaración de conformidad de la Autoridad del Mercado de Francia. Asimismo, Vivendi ha asegurado que no tiene la intención de implementar una exclusión obligatoria de Lagardère después de su oferta.

EL MAYOR HOLDING

Vivendi es un grupo francés presente en los mercados de telecomunicaciones y entretenimiento. Es un actor importante en la industria discográfica, cinematográfica y televisiva a escala mundial a través de sus subsidiarias Universal Music Groupe Canal+.

El conglomerado ha ido haciéndose cada vez más grande desde su fundación como empresa pública de tratamiento de aguas hasta ser considerado el mayor holding privado europeo de estos sectores. Cuenta con propiedades y participaciones en negocios de música, televisión y cine, videojuegos, telecomunicaciones y venta de entradas.

VIVENDI QUIERE ACCIONES DE PRISA

Lagardère es un conglomerado especializado en edición de libros y ‘travel retail’ (comercio minorista en zonas de viaje como aeropuertos). Es dueño de editoriales como Hachette, Larousse o Les éditions Albert René, propietaria de los cómics de Astérix y Obélix. También es dueño de la cadena de tiendas Relay, presente en estaciones de trenes y aeropuertos. En España, Lagardère es dueña de Alianza Editorial, Ediciones Salvat, Bruño y Anaya, entre otros sellos editoriales. El fondo Amber Capital es el principal accionista del Grupo Prisa con un 29,8% del capital. Vivendi solicitó el pasado mes de octubre al Gobierno español autorización para comprar acciones de Prisa hasta llegar al 29,9% de su capital social. Este es el máximo legal para no tener la obligación de lanzar una OPA, frente al 9,93% que controla.

Relacionados