domingo, 03 julio 2022

Clerhp apunta a alcista, tras rebotar los 1,15 euros

Clerhp Estructuras S.A., especializada en  ingeniería  de  estructuras,  opera  a  nivel  internacional prestando  servicios  de  diseño,  cálculo,  asistencia  técnica  y  construcción  de  estructuras  de  todo  tipo de edificios.

El grupo firma un acuerdo para la entrada en su capital de Edda Stocks & Blacklions Finance LLC

La compañía comunicó la firma de una Joint Venture para construir 135.000 viviendas con desarrollos terciarios y comerciales en la República Dominicana. La Joint Venture incluye tres proyectos en distintas zonas del país:

SHALEM PALM VILLAGE BOCA CHICA, que incluye más de 75.000 viviendas, amenities, centro comercial, campus universitario, colegios y Hospital de tercer nivel en el área de la famosa playa dominicana.

SHALEM PALM VILLAGE VERON-PUNTA CANA, que incluye más de 40.000 viviendas, amenities, centro comercial, universidad y área hospitalaria de tercer nivel.

SHALEM PRADOS DE PEDRO BRAND, que incluye más de 20.000 viviendas, amenities, área comercial, escuela primaria y área clínica de tercer nivel.

Edda Stocks & Blackslions Finance LLC, compañía que financiará el proyecto, ha firmado un acuerdo con CLERHP para hacerse con el 11,90 % del capital de la Española. La entrada se realizará mediante una combinación entre la de compra de acciones y la suscripción de una próxima ampliación de capital. El precio de la operación será de 1,73 euros por acción, un 43 % por encima de la cotización del jueves 25, día de rúbrica del acuerdo, y que supone una prima de 0,52 euros por acción. La compañía americana tendrá además la opción de nombrar un miembro en el consejo de administración de CLERHP, todo ello con el compromiso del socio mayoritario y Presidente de CLERHP. Según ha comprometido la propia empresa financiadora, los proyectos contarán con una financiación de 1.500 millones de dólares mientras que el resto de recursos necesarios vendrán de los propios flujos originados por el proyecto.

GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 21 MESES

A nivel técnico, tras marcar el máximo histórico, Clerhp inició una tendencia bajista, alcanzando el soporte de los 1,18 euros. Tras rebotar en el soporte, el precio ha ido alcista, perforando la tendencia bajita. Habiendo finalizado el ciclo bajista, Clerhp para el coto plazo ira alcista alcanzando los 1,48 euro, donde cerrará el año 2021. De obtener buenos resultados al cierre del ejercicio 2021, y de no perder el soporte de los 1,28 euros, para el medio plazo, Clerhp iniciará una tendencia alcista, buscando los 1,70 euros en el primer trimestre de 2022.

Relacionados