jueves, 19 mayo 2022

Facebook-Meta Platforms la mejor opción de inversión del grupo de las BigTech

spot_img

La postpandemia disparó muchas de las acciones a nivel mundial pero principalmente al selecto y famoso grupo de las BigTech, tal como se les conocen en el mercado las cuales son Google + Apple + Amazon + Microsoft y Facebook, actualmente renombrada como Meta Platforms.

El impacto al alza de las acciones de estas empresas superó rápidamente una revalorización entre el 100% a 200% y mucho más con lo cual, el mercado comienza a denotar probables retrocesos con el fin de tomar utilidades y al mismo tiempo para ingresar nuevamente en busca grandes oportunidades, lo importante para este caso, es definir cuáles son las mejores oportunidades de acuerdo con su propio potencial.

Si detallamos un poco los indicadores de las BigTech, encontramos un PER promedio de 40,7 y mediana de 30.41 registrado en lo corrido del año por lo cual, Facebook-Meta Platforms a un precio actual de 330 dólares y con un beneficio por acción de 13,95 equivale a un PER de 23,65 lo que revela que está muy por debajo del promedio de su grupo, dando cabida a un potencial impacto al alza dadas las altas expectativas y su comparación con las BigTech.

Esto significa que, si Facebook-Meta Platforms obtiene un PER moderado de 30,41, su acción podría alcanzar fácilmente los 427 dólares, es decir, un 30% de valorización adicional teniendo en cuenta una estimación conservadora. Por otro lado, si buscáramos nivelar el PER de la media de las BigTech a 40,7, indicaría que el precio de la acción de Facebook-Meta Platforms alcanzaría niveles que desde el punto de vista técnico están muy bien ubicados visitando los 567 dólares que están por debajo de los niveles predefinidos más cercanos al objetivo técnico por nivel superior del canal alcista macro arriba de los 800 dólares.

En lo que va de este año Facebook-Meta Platforms ha crecido un 38.3% y el crecimiento medio de los últimos 5 años es de 42,12%. Por lo cual, siendo conservadores, se espera un crecimiento al menos de la mitad de la media, es decir, del 20% con ventas estimadas para cierre de 2021 que alcancen los 116 billones de dólares. De hecho, para septiembre de 2021 registraron 112.3 billones de ingresos y ebitda de 54.76 billones con un RoE arriba del 32.10% lo cual deduce que, con un crecimiento en ingresos anuales superior al 20%, superarían las estimaciones del mercado las cuales se prevén arriba de los 130 billones de dólares y por ende sus demás indicadores soportarían fácilmente una revalorización de la acción a buscar los 567 dólares.

Facebook tiene un riesgo latente que viene afrontando prácticamente desde su fundación que tiene relación directa con el descontento de los gobiernos por la exposición pública de la privacidad en la información de sus suscriptores. Aunque sabemos que los ingresos de Facebook en gran parte provienen de la publicidad, es claro que el producto en venta somos todos los suscriptores que, al momento de dar clic, registrarnos y compartir nuestra información personal, la filtran algorítmicamente para ponernos a disposición del mejor postor. Así que mientras Mark Zuckerberg siga manipulando a gobernadores, jueces y fiscales con su cara de yo no fui y argumento de “estamos trabajando en ello, lo siento”, tendremos Facebook-Meta Platforms para rato.

El pasado 3 de julio compartimos un artículo sobre Facebook, el cual técnicamente confirmábamos cualquier operación de compra siempre y cuando visitara y respetara los 300 dólares por acción. Aunque desde ese momento el precio avanzó más de un 20%, está testeando nuevamente dicho nivel el cual corresponde al soporte macro más cercano de agosto de 2020 en niveles de 304,6 dólares.

Esta área de soporte confluye con un trabajo sobre la media móvil exponencial de 50 periodos que adicional a ello se apoya del índice de fuerza relativa que se encuentra en niveles de sobreventa con posibilidad de impacto o de continuación alcista. Igualmente encontramos que el precio visita los 300 dólares en formación de truco (V invertida) sobre regularidad del mercado en el 61,8 de retroceso de Fibonacci lo cual indica corrección al alza.

De esta forma como primer objetivo vamos a buscar el máximo anterior en los 384,3 dólares lo que da un beneficio del 16% el corto plazo. Posteriormente y de acuerdo con una valoración a PER 30 conservadora, ubicamos el segundo objetivo en los 427 dólares lo que corresponde a un beneficio cercano al 30%. Como tercer objetivo ubicamos los 567 dólares para el mediano/largo plazo de acuerdo con una valoración con relación a la media del grupo de las BigTech con lo cual se conseguiría cerca de un 70% de beneficio. Finalmente podríamos encontrar un límite inicial cercano a los 800 dólares de acuerdo con el nivel superior del canal alcista histórico para lo cual de seguro haremos una nueva actualización.

Relacionados