jueves, 19 mayo 2022

Ómicron no puede con EDreams que sigue en tendencia alcista

eDreams ODIGEO S.A., la compañía de viajes online más grande de Europa y número dos en venta de vuelos a nivel mundial. El Grupo en el segundo trimestre de este ejercicio fiscal, se han situado un 22% por encima de los niveles previos a la COVID-19 y se han disparado los últimos meses con porcentajes del +33% en septiembre, un +42% en octubre y un +53% en noviembre de 2021 frente al mismo período de 2019.

El margen sobre ingresos del segundo trimestre del ejercicio fiscal 2022 aumentó un 190% interanual. Las restricciones producidas por la COVID-19 dieron lugar a que el margen sobre ingresos Cash se situara un 18% por debajo de los niveles previos a la pandemia debido a una mayor demanda de vuelos de corto radio. El beneficio marginal Cash se situó en 30,7 millones de euros en el segundo trimestre del ejercicio (49,2 millones de euros en el primer semestre del ejercicio fiscal 2022).

El EBITDA Cash alcanzó los 16,2 millones de euros en el segundo trimestre del ejercicio, 5,3 veces el importe del primer trimestre (3,1 millones de euros en el primer trimestre del año fiscal 2022, por un total de 19,4 millones de euros en el primer semestre del ejercicio fiscal 2022) Las ratios de diversificación de productos e ingresos han seguido creciendo, aumentando hasta el 89% y el 67%, respectivamente, en el segundo trimestre del ejercicio, frente al 87% y el 56% del segundo trimestre del ejercicio fiscal 2021.

El Grupo establece previsiones de cara al ejercicio fiscal 2025 con un aumento del margen sobre ingresos Cash de hasta, al menos, los 825 millones de euros; un incremento del número de suscriptores Prime hasta alcanzar los 7,25 millones; y la suma de un EBITDA Cash de, al menos, 180 millones de euros.

eDreams Prime, ha alcanzado los 2 millones de miembros

Prime es un servicio exclusivo y personalizado que ofrece a sus suscriptores acceso a las mejores ofertas de vuelos, hoteles y alquiler de coches, lo que les permite disfrutar de las opciones de viaje más flexibles, cómodas y asequibles a la vez que obtienen grandes ahorros.

A medida que la demanda de viajes de ocio sigue repuntando con fuerza, el servicio ha experimentado un enorme crecimiento tan sólo seis meses después de alcanzar el hito de un millón de suscriptores, e incluso ha triplicado sus miembros en sólo un año. Los sólidos resultados y el crecimiento de Prime demuestran que el modelo de suscripción es cada vez más atractivo para los viajeros de todo el mundo. Basándose en el éxito continuado de este servicio, la compañía prevé alcanzar los 7,25 millones de miembros en el año fiscal 2025.

El 39% de las reservas de vuelos realizadas a través de las marcas de eDreams ODIGEO (eDreams, Opodo y GO Voyages) ya son realizadas por miembros de Prime, siendo los suscriptores entre 2 y 3 veces más propensos a reservar viajes adicionales que los que no son miembros. El servicio ha demostrado su popularidad en todos los perfiles de viajeros y grupos de edad, sobre todo entre los que oscilan entre los 18 y los 35 años.

GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 21 MESES

A nivel técnico, desde el mes de septiembre de 2020, eDreams se encuentra en una tendencia alcista con una buena estructura (fase de acumulación y descarga). Habiendo crecido hasta un 313% (228% a precio actual). Con la noticia de Ómicron (variante del COVID-19), eDreams había visto su precio caer un 25%, situándolo por debajo de la línea de tendencia. Tras ver que dicha variante no es tan agresiva como se pensaba, el precio volvía a la tendencia, y creciendo un 21% en 5 días. Para el corto plazo, la proyección del precio lo sitia en su siguiente resistencia situada en los 8,42 euros. De continuar con la mejora de la pandemia, y el constante aumente de los suscriptores de Prime, eDreams seguirá alcista en el medio plazo, alcanzando los 9,15 euros en el primer trimestre de 2022.

Relacionados