lunes, 16 mayo 2022

CaixaBank participa en el parque eólico marino más grande el mundo

CaixaBank cerró los primeros nueve meses de 2021, obteniendo un beneficio ajustado de 2.022 millones de euros, frente a los 726 millones del 9M2020. El resultado atribuido ascendió a 4.801 millones de euros, tras incorporar impactos extraordinarios asociados a la fusión (por la aportación contable de 4.300 millones del fondo negativo de comercio, y el coste neto de 1.521 millones del proceso de reestructuración de empleo y otros gastos asociados a la integración). 

CaixaBank participa en la financiación del parque eólico marino más grande del mundo

CaixaBank ha participado en la financiación de Dogger Bank Wind Farm, el parque eólico marino más grande del mundo que se está construyendo en la costa nordeste de Inglaterra. La inversión total en el parque eólico de Dogger Bank será de alrededor de 9.000 millones de libras. En diciembre se ha cerrado la financiación de la fase C, que ha alcanzado los 3.000 millones de libras.

CaixaBank ha participado como Mandated Lead Arranger en la financiación que se acaba de realizar de la fase C de este parque eólico, junto a 27 entidades financieras y tres agencias de crédito a la exportación. CaixaBank también formó parte de la financiación de las fases A y B de este proyecto.

Dogger Bank estará completado en 2026. Tendrá una potencia de 3,6 GW y producirá suficiente electricidad limpia y renovable para abastecer el 5% de la demanda total del Reino Unido, equivalente al consumo de unos seis millones de hogares.

CaixaBank en el Reino Unido

El Reino Unido es un mercado clave para CaixaBank por su tamaño, sus perspectivas económicas y sus vínculos estratégicos con otros grandes mercados. La presencia física de CaixaBank en Reino Unido se remonta a 2003, cuando el banco abrió una oficina de representación en Londres. La oficina pasó a ser sucursal en 2016.

Desde 2015, CaixaBank ha participado en 16 operaciones de financiación de proyectos de energía renovable en el Reino Unido, con una capacidad total de más de 12.000 MW.

CaixaBank, comprometido con la sostenibilidad

CaixaBank es una de las entidades financieras más comprometidas con la sostenibilidad, dado que su Plan de Banca Socialmente Responsable recoge cinco importantes principios de actuación que suponen una contribución directa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

En 2021 el banco ha movilizado 29.050 millones de euros en financiaciones sostenibles, lo que supone un aumento del 130% del volumen de financiaciones sostenibles en todo 2020. En total se han formalizado 8.250 millones en financiaciones ligados a variables ASG, donde destacan los objetivos de tipo medioambiental, como la reducción de emisiones o la eficiencia energética, y 1.000 millones en financiaciones verdes. Además, CaixaBank ha participado en la emisión de 18 bonos verdes, sostenibles o sociales, con un importe de 17.800 millones de euros. Hay que destacar que, a cierre del tercer trimestre de 2021, CaixaBank se ha posicionado como el 5º banco a nivel europeo en préstamos verdes y sostenibles en las League Tables Top Tier por volumen, según Refinitiv.

CaixaBank en gráfico

GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 21 MESES

A nivel técnico, CaixaBank tras completar la integración de Bankia, se ha movido en una tendencia bajista, en la que ya ha perdido un 18%. Actualmente el precio ha perdido el soporte de los 2,34 euros, y se dirige a su soporte calve de los 2 euros. Para el corto plazo, el precio tocar el soporte de los 2,21 euros. Donde rebotara he ira alcista a buscar la línea de tendencia. Si el precio no conseguir salir de la tendencia, CaixaBank caerá hasta los 2 euros para el inicio de año 2022.

Relacionados