viernes, 01 julio 2022

Dominion apunta a superar su máximo histórico en el primer semestre de 2022

Global Dominion Access S.A. es una compañía global de Servicios y Proyectos integrales. La compañía cerró los nueve primers meses de 2021, obteniendo un beneficio neto de 30 millones de euros, siendo para DOMINION un año récord. La compañía retomó el crecimiento ya desde el último trimestre de 2020 y lo está llevando a cabo a un ritmo muy superior al que marca su Plan Estratégico. Las ventas crecen orgánicamente un 23% respecto a 2020 y casi el 20% respecto a los meses previos a la crisis sanitaria. Es el mayor nivel de crecimiento registrado por la empresa en toda su historia, que eleva la cifra de negocio hasta los 752 millones de euros.

Dominion expande su negocio de Energías Renovables con la incorporación de Incus Capital como socio minoritario

Con esta operación, la compañía busca acelerar el crecimiento de su negocio de energías limpias y convertirlo en un player IPP (Productor Independiente de Energía) de relevancia en el sector. Con un desembolso de 50 millones de euros, Incus Capital ha suscrito el 23,4% del negocio de renovables, cuyo valor asciende a 213 millones de euros tras la ampliación de capital. Dominion aportará también otros 25 millones de euros que, en conjunto, servirán para financiar los proyectos que ya tiene en cartera y que superan 1 Gigawatio de potencia (1GW)

Parque solar El Soco, República Dominicana.

El parque se suma a otro de los grandes hitos en el país y en el campo de las energías limpias: la construcción de Mata de Palma en 2019, el parque más grande de la isla hasta el momento con una potencia de 65 MW y compuesto por 200.694 paneles solares distribuidos sobre una superficie de 75 hectáreas.

Desde Dominion, junto con la asociada BAS Corporation, se encargan del desarrollo y puesta en marcha del parque que contará con una potencia de hasta 79 MW (50 MW nominales) y permitirá evitar la emisión de más de 53.000.000 toneladas de CO2 al año. Está previsto que cuente con un total de 149.310 paneles solares y genere 450 puestos de trabajo directos en la región.

El primer trimestre de 2022 la compañía tiene prevista la entrada en operación de proyectos eólicos y fotovoltaicos en México y República Dominicana con los que alcanzará activos en explotación por una potencia acumulada de 184 MW.

Dominion en gráfico

GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 21 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo de marzo de 2020, Dominion mantiene la tendencia alcista, con un crecimiento del 108%. Actualmente el perico se sitúa en la línea de tendencia, en el soporte de los 4,50 euros. Dominion continúa siendo una opción alcista en el medio plazo, gracias a sus resultados positivos y al buen desempeño de la compañía tras la pandemia. La proyección del precio para el corto plazo, lo sitúa alcista hasta el nivel de los 4,80 euros, siendo el nivel donde cerraría el año 2021. De cara el inicio de año, el precio apunta a superar los 5,00 euros. En el primer semestre de 2022, de continuar con el buen desempeño de la compañía, Dominion superara su máximo histórico, situando en los 5,23 euros.

Relacionados