sábado, 25 junio 2022

Juan Alonso de Lomas, nuevo CEO de L’Oreal en España y Portugal a partir de 2022

spot_img

Juan Alonso de Lomas asumirá el próximo 1 de enero su puesto como nuevo consejero delegado del clúster L’Oréal España y Portugal, según ha informado la compañía.

Con este nombramiento sucede a Cátia Martins al frente de L’Oréal Portugal que, tras tres años de “excelentes” resultados, ocupa la dirección general de la División de Productos Profesionales para Europa.

A partir del próximo 1 de enero, L’Oréal España y L’Oréal Portugal crearán un clúster que permitirá a la compañía ser “más ambiciosa, ágil y eficiente y servir mejor a sus consumidores en ambos países”.

En 1950 L’oreal llegó a Madrid para fabricar y distribuir una gama de productos de peluquería. En 1971 L’Oréal construyó en Burgos una fábrica para satisfacer las necesidades internacionales de la división de Productos Profesionales. Para 2014, se construyó una planta de biomasa que suministra a la fábrica energía térmica, refrigeración y electricidad. Logró ser neutra en emisiones de carbono un año después.

L’Oréal permanecerá en Portugal y mantendrá las oficinas de su sede central de Miraflores con un equipo de activación reforzado compuesto por 300 empleados.

Tres años más tarde, Burgos se convirtió en la primera ‘fábrica seca’ de la firma, ya que toda el agua utilizada en la fabricación se recicla en un circuito cerrado. Hoy es una de las de mejor desempeño del Grupo L’Oréal, referente en industria 4.0, tanto en impacto medioambiental como social.

PROMOVER LA PROXIMIDAD LOCAL

La nueva entidad tendrá una mayor capacidad de inversión para impulsar el crecimiento en ambos mercados, aprovechando las sinergias y complementariedades existentes al tiempo que potencia los intercambios de mejores prácticas dentro del clúster.

“Este nuevo enfoque permitirá a L’Oréal mejorar la eficiencia y la agilidad en el entorno altamente competitivo en el que opera. Juntos seremos más fuertes para anticiparnos y liderar los cambios del mercado en ambos países para reforzar nuestra cuota de mercado. También promoveremos para nuestros empleados una experiencia intercultural más rica, trayectorias profesionales más atractivas y oportunidades de desarrollo para los equipos, así como mayores responsabilidades en muchas de las funciones”, ha resaltado Alonso de Lomas.

La nueva entidad fue creada conjuntamente por ambos países. Pretenden garantizar una organización multicultural que integra la diversidad de cada país y asegura una perfecta comprensión cultural de los consumidores y canales de distribución locales.

A partir de enero, 50 empleados de Portugal se trasladarán a las oficinas de Madrid para trabajar en los equipos del nuevo clúster.

L’Oréal permanecerá en Portugal y mantendrá las oficinas de su sede central de Miraflores con un equipo de activación reforzado compuesto por 300 empleados. El objetivo, según la compañía, es promover la proximidad local e impulsar una estrategia centrada en el consumidor. Ésta tendrá al frente a Gonçalo Nascimento, quien forma parte del comité ejecutivo del nuevo clúster y asume el papel de coordinador de país para Portugal.

Relacionados