sábado, 26 noviembre 2022

Rovi llega al Ibex 35 y crea nuevo máximos históricos

Era de esperarse que ante una situación pandémica las compañías del sector de la salud y farmacéuticas tomarán control de los mercados y Rovi no fue la excepción.

El próximo 20 de diciembre Laboratorios Farmacéuticos Rovi comenzará a ser parte del selectivo Ibex35 uniéndose de esta forma a las españolas del mismo sector, Almirall y Pharma Mar. La farmacéutica ha alcanzado cerca de un 87% de revalorización en el año creando nuevos máximos históricos aun cuando para finales de agosto, tuvo que afrontar una caída cercana al -35% de su valor por causa de unas dosis de vacunas producidas a Moderna contra la Covid-19 que estaban contaminadas y que fueron distribuidas en Japón, dos meses después de la investigación, Japón eximió a la empresa de responsabilidades y todo volvió a su curso normal.

Sin embargo, desde ese valor mínimo que alcanzó los 44,3 euros por acción, el precio retomó automáticamente sus niveles previos e incluso logró nuevos máximos históricos en los 71,10 euros, movimiento que compartimos a través de nuestra web el pasado 31 de octubre.

Gracias a los acuerdos firmados desde 2020 con la farmacéutica Moderna, Rovi alcanzó beneficios netos en los 3 primeros trimestres de 98,9 millones de euros lo que significa un incremento de más del 100% frente al mismo periodo del año anterior. De esta forma, los números de Rovi se solidifican volviéndose atractiva para el mercado e incrementando su capitalización bursátil, situación que, entre otras cosas adicionales, el Comité Asesor Técnico del Ibex 35 tuvo en cuenta para incluirla dentro del selectivo.

imagen 14 Inversion.es

Por otro lado, la compañía que le abrió el camino a Rovi fue Viscofan, empresa líder encargada de la elaboración de cobertura cárnica para los embutidos en la mayor parte del mundo y que por la noticia de su salida del Ibex le representó una desvalorización del -3,09% el pasado viernes. Sin embargo, siempre y cuando la acción de Viscofan respete los 54,5 euros, los cuales confluyen con la directriz alcista macro, de seguro el precio de su acción continuará el movimiento ascendente en busca de niveles cercanos a los 64 euros por acción.

Ahora bien, técnicamente y de acuerdo con la estructura, es probable que el precio de Rovi genere retrocesos hasta niveles cercanos a los 58 euros que confluyen con áreas de soporte y con regularidad del mercado en el 61,8 de retroceso de Fibonacci. Si este nivel es respetado y desarrolla movimiento de truco, es decir, V invertida, indicará continuación alcista con lo cual buscaremos nuevos máximos históricos arriba de los 76 euros. De otra forma, si realiza la ruptura de regularidad del mercado, probablemente irá a buscar el siguiente soporte macro que corresponde a un cierre de ciclo de inicios de año en inmediaciones de los 47,7 euros por acción. De ser así el precio podría inclusive lastrarse mucho más, pero gracias a la potencia con que viene trabajando y al espacio que Molnupiravir les da aun a las farmacéuticas, probablemente veremos el precio de la acción de Rovi creando nuevos máximos históricos.

Relacionados