lunes, 16 mayo 2022

Bankinter en potencial de compra, si no pierde los 4 euros

Bankinter S.A., es un banco español con sede en Madrid. La entidad cerró el tercer trimestre de 2021, alcanzando un beneficio neto de 1.250,6 millones de euros, el cual incluye la plusvalía generada por la operación de salida a Bolsa de Línea Directa, a finales de abril, que fue de 895,7 millones después de impuestos. Los activos totales alcanzan los 102.468,6 millones de euros, un 5,8% más respecto al 3T2020.

Bankinter alcanza un patrimonio gestionado de 49.000 millones de euros

Bankinter ha alcanzado un patrimonio gestionado entre sus clientes de Banca Privada de 49.000 millones de euros, de los que más del 80% son activos fuera de balance, y más de 48.000 clientes. El crecimiento en patrimonio respecto al cierre de 2020 es de un 14,5%.

Con el fin de impulsar su negocio de Banca Privada, la entidad ha integrado bajo una misma división, dirigida por Joaquín Calvo-Sotelo, los negocios de Banca Privada y Red Agencial, así como, funcionalmente, Bankinter Luxemburgo, que, si bien todos ellos están enfocados a ofrecer servicios especializados a clientes de altos patrimonios, funcionaban hasta ahora bajo distintos responsables. Con este movimiento la entidad tiene como objetivo mejorar la eficiencia del servicio, así como la experiencia del cliente, al agilizar la toma de decisiones y, en consecuencia, la respuesta a las necesidades del cliente en un entorno como el actual, en donde es clave la rapidez de actuación.

Bankinter alberga un objetivo de crecimiento para su negocio de Banca Privada de más del 40% en Beneficio Antes de Impuestos hasta 2024, a partir de un crecimiento previsto en los Activos Totales Gestionados de más de un 20%, y de un crecimiento de la inversión del 40%, también a tres años.

“El carácter distintivo de nuestra estrategia es que somos capaces de cubrir absolutamente todas las necesidades del cliente, más allá de las específicas que se prestan desde una entidad de banca privada: propuestas financiero-fiscales, servicios inmobiliarios, planificación patrimonial, financiación hipotecaria ya sea para propio cliente o a su grupo familiar, etc.”

Joaquín Calvo-Sotelo, director de esta división de negocio del banco.

Asimismo, la entidad ha puesto en marcha un nuevo sistema de categorización de clientes usando el Big Data e incorporando algoritmos con los atributos actuales y a valor futuro de los clientes, desarrollando a partir de todos estos datos modelos que permiten clasificar a los clientes en función de sus necesidades y no de su patrimonio de cara a ofrecer para todos ellos un servicio adaptado.

Bankinter en gráfico

GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 21 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo de marzo de 2020, Bankinter se ha movido en tendencia alcista, con un crecimiento hasta el 146% (86% a precio actual). Actualmente el precio ha retrocedido un 23%, desde el pasado mes de septiembre. Tras haber rechazado con fuerza el soporte clave de los 4 euros, sumado a la línea de tendencia alcista y el indicador RSI en sobre venta. Para el corto plazo, el precio ira alcista, para ir a buscar los 4,65 euros, donde cerrará el año 2021. Para el medio plazo, si Bankinter continua con la tendencia, superará los 4,65 euros, en el primer trimestre de 2022.

Relacionados