martes, 17 mayo 2022

Duro Felguera sube en bolsa tras actualizar su plan estratégico hasta 2027

Las acciones de la compañía especializada en la ejecución de proyectos «llave en mano» Duro Felguera han subido con fuerza este lunes en el continuo tras renovar su plan estratégico hasta 2027. La firma, con origen en Asturias, ha confirmado que espera aumentar sus números en facturación hasta los 750 millones de euros en 2027. Esto será posible por el rescate de la SEPI por 120 millones de euros, mejorar su deuda y la licencia de una nueva gama de avales que podrían alcanzar hasta los 80 millones de euros.

“Con la obtención de este apoyo financiero público temporal, la refinanciación de la deuda financiera y la disposición de la línea de avales, la compañía afronta su futuro con optimismo para proyectarse en el mercado a través de sus diferentes líneas de negocio, que presentan grandes oportunidades y potencial de creimiento”, han asegurado desde Duro Felguera.

UN RESCATE ABRUPTO

Duro Felgueras está oficialmente rescatada desde el 6 de diciembre. La SEPI le ha administrado el total de la cantidad esperada, los bancos le han mostrado su apoyo y dispone de un actualizado plan estratégico. La firma, que experimentaba una crisis desde 2018, por fin vuelve a estar preparada para volver al terreno de juego y transformar la ayuda de 120 millones en crecimiento. 

Aún así, no ha sido fácil. El viaje que ha experimentado Duro Felguera hasta lograr la ayuda de la SEPI ha sido cuanto menos abrupto. Desde que pidió el rescate en agosto, por un valor de 100 millones de euros, la multinacional asturiana ha tenido que rehacer su plan estratégico varias veces y hasta ha realizado cambios en sus filas. Jaime Argüelles entró en lugar de José María Orihuela como nuevo CEO de la firma, nada más aprobarse el rescate. 

El objetivo del plan es alcanzar los 800 millones de euros para el año 2027

Con más de 150 años de experiencia en las actividades industriales, actualmente Duro Felguera desarrolla proyectos integrales para la construcción de todo tipo de centrales de generación eléctrica, instalaciones para el tratamiento de minerales y el manejo de graneles, entre otros.

UN FUTURO OPTIMISTA

El nuevo plan estratégico es muy ambicioso. El objetivo a batir en el presente año 2021 es alcanzar 170 millones de euros y se prevé que para el año 2027, el último año del plan, lograr una cifra de nueva contratación en el entorno de los 800 millones de euros. Esto supone multiplicar casi por tres la facturación del anterior período (137,7 millones) en tres años. 

Su negocio vinculado a la energía verde mandará sobre la filial Green Tech, con el objetivo de ampliar su capacidad más allá de la instalación pura y dura de plantas de energía renovable fotovoltaica y eólicas. Según ha confirmado la compañía, a largo plazo se plantea convertirse en un jugador del sector energético puro y duro, con la propiedad de instalaciones renovables, en la misma línea de Ecoener, Opdenergy o Capital Energy.

La reactivación de la economía mundial post Covid, la alta liquidez existente en el mercado y los apoyos de fondos europeos e internacionales entre los que destacan los Next Generation EU, está permitiendo y permitirá dinamizar proyectos industriales en muchos países. 

Duro Felguera cuenta con un equipo humano con gran experiencia y conocimiento, y presenta unas referencias excelentes en distintos sectores que, junto a la disposición de la línea de avales aprobada por 80 millones de euros, permitirán a la compañía aprovechar este dinamismo del mercado de forma positiva e ir dando progresivamente cumpliendo a su plan de viabilidad.

Relacionados