lunes, 16 mayo 2022

Sabadell se ubica alcista en la recta final de 2021

El último consenso de los analistas españoles ubica el precio de la acción de Banco Sabadell en 0,68 euros, los cuales corresponden a sus máximos de mayo de 2021. Efectivamente cumpliría un objetivo que desde el punto de vista técnico y psicológico marca el inicio de un ciclo, el cual al mismo tiempo realiza una estructura con patrón alcista.

Dentro de su plan estratégico a 2023 el cual está enfocado en una transformación profunda de su modelo de negocio que incluye la automatización y simplificación de procesos a través de la digitalización, trabaja arduamente para poner frente a la competencia con la creación y oferta del mercado de una cuenta Online cero comisiones. Producto que se encuentra en pruebas y aunque ha tomado más tiempo de lo establecido en su lanzamiento, espera poder entregar a sus nuevos clientes, un producto sin fallas, amigable y eficiente para arrasar con la cuota de mercado de bancos como BBVA a quien en meses pasados rechazó la oferta de fusión.

Desde los mínimos creados por la pandemia, la acción de Banco Sabadell es una de las de mayor revalorización en su sector alcanzando cerca de un 130%. En lo corrido de 2021 su acción se ha revalorizado cerca del 68% y se mantiene estable gracias a sus buenos resultados financieros que paradójicamente, se fundamentan en el trabajo propio y en solitario.

Técnicamente la acción de Banco Sabadell ha desarrollado un patrón alcista que se encuentra justo en área de fundación de compra. Esto hace referencia a que cualquier posición de compra, se realice máximo con 30% de inversión para que una vez confirme la dirección al alza, se pueda adherir el restante 70% del total de inversión. Esta situación se ejecuta de esta forma dado que en los mercados como en la vida misma siempre hay contraparte, lo cual indica que, si el precio realiza la ruptura a la baja de la media móvil exponencial de 250 periodos como del área base del truco del patrón que está señalada en casilla azul y hace un retesteo de la zona azul, podrá tomar impulso a la baja a modo de resistencia que la llevará a niveles de abril en inmediaciones de 0,45 euros.

Lo cierto es que Banco Sabadell en solitario lo viene haciendo muy bien y que de acuerdo con el consenso de analistas consideramos oportuno revisar las posiciones en dirección alcista con objetivo no solamente 0,68 del cierre de ciclo, sino al máximo anterior alcanzado el 30 de septiembre en 0,7434 euros los cuales, al mismo tiempo tienen un imán macro de precio ubicado en 0,83 euros lo que representa entre el 30% y 40% de beneficio.

Relacionados